martes, 23 de marzo de 2010

Ruta Urbana: Todas las tendencias en denim

Durante los últimos 10 años hemos visto como los jeans han ganado terreno en todos los rubros posibles de moda, es decir, hay muchísima más oferta y marcas, existe toda una tecnología dedicada a darle distintos acabados y desarrollar nuevos materiales, lo que es fabuloso porque podemos elegir lo que mejor nos quede entre una infinidad de propuestas, pero lo que más me gusta de esta última década es que todos, absolutamente todos los estilos están de moda.

Desde palazos hasta pitillos, de cinturas altas a jeans a la cadera, denims oscuros y prolijos hasta desteñidos totales con rasgados o roturas por doquier. Esta es una época donde cada quien puede reflejar su propia personalidad o ánimo del momento por medio de el jean de turno. ¿No es fabuloso? No hay paradigmas, no hay límites, pero claro....hay tendencias y mucha, mucha imaginación.

Y como es lógico, este 2010 vamos a ver algunos estilos más populares que otros, con formas, detalles y acabados que marcarán la pauta para este invierno, ¿los revisamos?

Entre el negro, las hombreras y el Rock n' Roll, el denim es uno de los retornos ochenteros más (¿o menos?) esperados por todas nosotras. Con el Tie Dye a la cabecera, el look de Madona cuando cantaba Like a Virgin y el espíritu de Cindy Lauper se ven súper reflejados en los looks que estaremos llevando.

El trío de moda: La combinación de negro+denim+tachas. Mira bien la foto, porque armar cualquiera de estos looks es facilísimo. Sólo necesitas hacerte de un jean muy clarito y pitillo, alguna prenda o accesorio negro, como leggings, chalecos, botines, correas o tops con detalles de tachas, y rematas con blanco y gris. Pero recuerda por favor que las tachas deben ir en una o máximo dos prendas por vez, más de eso te hará lucir como una fashion victim.

Con esta tendencia, es inevitable que los rasgados sean también un hit. Con una personalidad más grunge que rockera, los rasgados se apoderan del denim en faldas y pantalones, pero eso no es todo lo que necesitas. Para lograr este look vas a querer muchísimas camisetas XL, y el toque femenino viene con los complementos: sandalias de tacón y muchísimos collares y pulsera. ¡Prueba combinarlos todos!, verás que el resultado es un éxito total.

Y este año se suman los jeggings, una combinación entre denim y leggings que favorece a todas las siluetas ya que te van a estilizar y combinados con unos súper tacones harán que tus piernas se más delgadas. El momento ideal para llevarlos es por las noches junto con un top suelto y holgado.
Cada temporada, las mujeres necesitamos al menos un nuevo par de jeans en el clóset, que serán los encargados de darnos ese estilo actual de forma instantánea. ¿Cuál es tu favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario