martes, 30 de marzo de 2010

¿Jeggings o No Jeggings?

Decir que alguna vez los jeans estuvieron fuera de moda, sería una de las mentiras más grandes en la historia de la moda. Desde que esta prenda comenzó a usarse se volvió un básico en los closets de hombres y mujeres, con estilos, colores y tratamientos distintos dependiendo de cada época. Pero para nuestra suerte, hoy en día se usan prácticamente todos.


Por otro lado, desde hace unos cuatro o cinco años los leggings volvieron como una nueva y súper práctica opción. Así que, ver a nuestras dos prendas favoritas combinarse en una sola era cuestión de tiempo, dándole así lugar a los Je-GGINGS. Una mezcla de jeans con leggings, a los que seguramente les tendremos cierto reparo hasta que nos acostumbremos a ellos.


¿La diferencia con los pitillos tradicionales? Es que son mucho más elásticos, por ende, bastante más cómodos y confía en nosotros cuando decimos que no querrás dejar de usarlos. Así que la idea con este post es acercarte a los jeggings, dándote ideas y tips para llevarlos sacándote el mayor provecho posible.

Primero lo primero. Si eres de esas chicas a las que les gusta probar y estás dispuestísima a hacerte de unos, ten en cuenta lo siguiente: Busca calidad y pruébatelos. Un calce perfecto y un buen material es lo más importante, así como algunos otros trucos:

• Pruébatelos, no compres a ciegas algo que nunca antes has usado, ya que no querrás darte con sorpresas ingratas, es decir, verte "empaquetada" ni con rollitos en la cintura.
• Como son strech, no temas probarte una talla más de la que normalmente eres, así evitarás esas incomodidades.
• Estira la tela. Antes de comprar prueba estirar la tela de arriba a abajo así como de lado a lado, esto te asegurará que los jeggings se amolden a tu silueta y la realcen.
• Por milagrosos que puedan parecer, necesitas los tops, accesorios y complementos ideales para usarlos, porque, de otra forma, crearás la ilusión de una silueta "extraña".

Y antes de que lo preguntes...la respuesta es:

SI: Las chicas con curvas pueden usar jeggings, de hecho, ¡es a quienes mejor les queda!, sin por eso discriminar a las más delgadas, claro está.


SI: Lo pueden usar las chicas bajitas y curvilíneas, lo más probable es que tengas que meterle unos cuantos centímetros de basta, y listo.

SI: Lo pueden usar las chicas altas y delgadas. Sólo recuerda que deben ser lo suficientemente largos para llegar a los tobillos, porque no son pescadores.
SI: Las que tienen piernas flacas también, ¡sólo tienen que atreverse!

Y ahora, ¿cómo usarlos?:
  • Con balerinas o tacones altísimos, con botas o sandalias.

  • La mejor combinación es, definitivamente, en un look total black.

  • Con prendas XL por arriba, ¡cuidado!, nada de tops apretados con los jeggings.

  • Con un blazer también queda regio, y no olvides un maxi bolso.

  • Y juega con distintos largos de tops, casacas y cardigans, que combinado con tacos altos, se ve súper chic.

Ya sabes todo sobre ellos, ¡ahora sólo necesitas ir a comprar el tuyo!
Si necesitas más ideas, acá las tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario