lunes, 7 de septiembre de 2009

Tendencias de Primavera

De lo informal a lo formal. Las tendencias para esta primavera se reflejaran en looks casuales así como en looks más atrevidos para esas noches en que buscas impresionar. En este primer post les hablaré sobre las tendencias más casuales, vamos a revisar esas piezas claves que formarán parte de tu clóset y cómo llevarlas.

Primero que nada debes saber que las prendas con volumen, las formas asimétricas y los estampados son claves esta temporada. Dicho esto, acá tengo en calidad de exclusiva, las tendencias que propone Ripley, información confidencial que llegó a mis manos y corriendo quise compartir con ustedes. Atención: Ten en cuenta que lo más importante es lucir CHIC esta temporada.

Empiezo por una propuesta básica: La blusa blanca. Me parece fantástico que una pieza que solía ser tan estructurada en cuellos y puños, y de la que siempre buscamos cierta formalidad, se vuelva relajada y tome detalles femeninos. Existe un sin fin de formas para llevarla y miles de propuestas ya que la blusa blanca en TODAS sus formas estará de súper moda esta primavera. Puedes usarla en el trabajo con unos pantalones y un blazer por encima, con jeans (los lavados son lo último) y sandalias chatas para un look bohemio o con shorts para un día caluroso, ¡no existen límites para combinar esta prenda!.



Los estampados y colores regresan en blusas y túnicas. Los colores son suaves pero llamativos. Proyectan una imagen naive pero sin duda alguna la idea de mostrar un solo hombro me parece muy sexy, una combinación de inocencia y sutil coquetería. Y aquí empieza el juego en el manejo de volúmenes con una silueta de triángulo invertido: Si llevas algo suelto por arriba como una túnica, busca algo ceñido para abajo como un pantalón pitillo. Los shorts son también una buena opción y creo que el complemento idea es una correa que defina tu cintura.


Por último, cierro este primer post de prendas ícono para esta temporada con el pantalón bombacho. Lo primero que hay que hacer es entender el corte de ellos, que tienden a resaltar las caderas y a quedar suelto en los muslos, mientras que se angosta hacia las pantorrillas, terminando casi como unos pitillos. Mi principal consejo es que vayan a una tienda y se los prueben, ¡Pruébense todo!, Les aconsejo que de preferencia se prueben estos pantalones con unos tacones altos si es que eres bajita o de caderas anchas. El balance lo vas a conseguir no sólo con unos tacones si no también llevando un top o blusa ceñida, que marque tu cintura, de manera que logres formar una silueta de reloj de arena, estoy segura que ¡te verás sensacional!.

3 comentarios:

  1. Es genial tener un espacio para poder contar con algunos tips para vernos mejor.
    Gracias por la visita

    Bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una blusa blanca grandota que siempre uso con leggings y se ve genial.

    Bonito blog :)

    ResponderEliminar
  3. Amo a las mujeres en leggings y tops sueltos. Será mi fetiche flashdance? Ja.

    ResponderEliminar