sábado, 5 de septiembre de 2009

Estilo Chic

Sal un día de paseo, a una calle o al centro comercial. Entra a una tienda y observa. Presta atención a lo que las mujeres llevan puesto, su ropa, sus zapatos y sus carteras hablan por ellas, aunque no las hayas escuchado pronunciar palabra alguna. Tómate un momento para discretamente, ver su actitud ante la ropa. Fíjate cómo eligen una prenda, es todo un proceso, para mi, un mundo fascinante donde muchas veces la tentación, los catálogos de moda y las vitrinas se mezclan con el qué dirán, con la timidez y la inseguridad.

Claro, también están las mujeres seguras de si mismas, decididas, que conocen su cuerpo, qué les queda y qué no, capaces de adoptar la moda a un estilo propio, y no ser ellas las que tienen que adaptarse a la moda del momento.

Por mi lado, puedo decir que soy una mujer joven que busca constantemente mantener el equilibrio entre el trabajo, una vida romántica, familiar y social, y claro está, ¡lucir siempre fabulosa! En un mundo donde la perfección está sobrevaluada, lograr el balance ideal en cada aspecto de mi vida es sin duda alguna un don otorgado.

Me confieso compradora impulsiva por vocación, eso sí, siempre se que comprar y trato de no hacerlo por que sí. Me declaro ante el mundo una fan apasionada de zapatos y carteras, entusiasta total de la ropa y nueva coleccionista de joyas y correas, y es que confío en su capacidad para transformar cualquier look.

Fashionista por vocación, creo fervientemente que la primera impresión hace la diferencia, creo que la ropa y los accesorios tienen más poderes ocultos y sanadores para el alma que un psicólogo o cualquier chocolate caliente -y que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde- razón por la cual trato de no perderme de las cosas importantes, ni en la vida, ni en mi clóset.

Pero sobre todo, y esta es la principal razón de ser de este blog, creo en un nuevo compromiso de vida: Ayudar a las mujeres en la búsqueda de ropa que les quede bien. Cuántas veces al día o a la semana nos preguntamos: ¿Qué me pongo?, ¿cómo me lo pongo?, ¿cuándo lo uso?...¡Tanto por aprender! Es por eso que me animo a escribir este blog, para compartir mis inquietudes, aciertos y desaciertos en la eterna búsqueda de todo aquello que nos gusta tanto: ropa, zapatos, carteras y accesorios, y finalmente pero no por eso menos importante, a no hacerse seguidoras de la primera tendencia que vean en alguna revista, simplemente porque sí.

Edna Woolman Chase, una antigua editora de Vogue dijo alguna vez que la moda se puede comprar, pero el estilo debe estar en ti, y es ahí hacia donde este blog se dirige: A tu estilo interior, a la chica chic que todas llevamos dentro.

Y este no es cualquier compromiso, es el espíritu y la convicción de una vida chic, que busca elevar la elegancia innata de cada mujer por encima de modas pasajeras, logrando al final del día ser una mujer con estilo.

5 comentarios:

  1. Bienvenida Chic!
    Te deseo lo mejor en esta blogaventura y espero que tu sitio marque la diferencia entre el mar de blogs de moda.
    (sería lo máximo que presentes looks para chicas base 4 que se resisten a vestirse como viejas! ja ja ja)

    Besos fabulosos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog. Me encantó ojalá publiquen mas cosas y mas seguido.
    XOXO

    ResponderEliminar