miércoles, 16 de septiembre de 2009

Seguimos con más tendencias de primavera

Cada estación tiene sus propias tendencias, sin embargo hay prendas que estoy segura llegaron para quedarse. Una de ellas es el blazer, que esta temporada deberás sacar de tu clásico conjunto de oficina para llevarlo incluso, ¡a bailar por las noches!

Yo les pregunto: ¿Cuántas veces nos sentimos frustradas porque tenemos ese vestido maravilloso para usar en primavera, pero sabes que aún corre algo de aire? O tienes ese look discotequero divino y listo para impresionar, pero sabes que la noche enfría y necesitas ponerte algo encima que no arruine el conjunto que con tanto esfuerzo has elaborado. Normalmente las opciones serían un trench coat ligero o a un cardigan, es aquí donde el blazer entra en acción y quiero contarte cómo sacarle el máximo provecho:

• Antes de hacerte de uno, te recomiendo como siempre, que te lo pruebes, asegúrate que todos los botones cierren perfectamente, es más, elige uno que sea una talla más grande de lo que eres normalmente, ¡es de lo más chic!.
• Combina lo masculino del blazer con elementos femeninos como blusas románticas o estampadas, como de las que te hablé en posts anteriores.
• Recrea un look sacado de pasarelas, combinando el blazer con un polo suelto y jeans pitillos súper desteñidos o los tan de moda “acid wash”.
• Los pantalones estilo bombacho también van con el blazer, pero en este caso necesitas un poco de balance así que opta por un top entallado que resalte tu silueta.
• Llévalo súper sexy con una minifalda negra y sandalias gladiadoras.
• Los minivestidos se complementan regio con un blazer.
• Un par de collares largos o unos brazaletes súper anchos son los accesorios perfectos.
• No olvides remangar las mangas y llevarlas hacia los codos, ¡este es el secreto más chic!.



Pero si hablamos de piezas chic, lo que sigue se lleva el primer puesto. Esta temporada se impone mostrar los hombros y qué mejor forma que hacerlo que con un LBD (por sus siglas: Little Black Dress o vestido negro corto). ¿Por qué? No sólo porque el negro adelgaza, que podría ser razón suficiente para muchas de nosotras, si no que además no existe un color tan elegante, versátil y que se pueda combinar con casi todo lo que tengas en tu clóset.



El modelo que propone Ripley esta temporada es simplemente fabuloso, ha sido amor a primera vista y lo necesito tener ya mismo conmigo. Sin ánimos de filosofar sobre la figura femenina, el entalle de la cintura se ve muy favorecedor y el hecho que tenga bolsillos ayudará a destacar las caderas mientras cumple una función de practicidad que simplemente, ¡no tiene precio y está a toda moda!

Para llevarlo:
• Si después de un día de oficina tienes un cocktail y no quieres llevar otra muda de ropa, combina el LBD con un blazer negro, medias opacas y zapatos peep toe. Estarás perfecta durante el día y la noche, en la que puedes complementar el look con collares para darle otro estilo, quitarte las medias o cambiar de zapatos.
• Si tienes una fiesta de noche, la clave está en llevarlo como en la foto, con unos zapatos imponentes y accesorios súper audaces y llamativos.
• Si tienes una cena con tus amigas, mezcla el LBD con una casaca de cuero, jean o incluso un cardigan (dependiendo del lugar), añade un cinturón de color, muchas pulseras y un lindo par de tacones.

Dos propuestas atemporales que más que tendencias, son una verdadera inversión.

4 comentarios:

  1. Hola el minivestido esta espectacular! :D ojala que lo encuentre aun. Sabes que marca es y cual es su precio?

    ResponderEliminar
  2. El blazer de una talla más grande es sólo para mujeres, no?
    Para hombres, cómo debe ser?

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ESTE blog me ha ayudado un monton!!! hoy que queria escoger una tenida para un evento casual del trabajo =) Saque un blazer con hombreras de uno de mis sastres (y pensar que hace dos años iba a sacarle las hombreras!!) es negro entallado a la altura de la cadera con lineas finitas beige .. y no sabia muy bien CON QUE CON QUE combinarlo .. y luego tu blog me reafirmo la idea .. Jeans pitillo azules oscuros + top burdeo + cinturon negro + blazer negro y botas beige =)

    Osea todo lo tenia solo era cuestion de buscar y creo que es eso buscar en lo que tienes y CREAR tu outfit con eso .. Ademas de sentirte feliz x lo creativa tu blosillo no sabes te lo agradecera .. y sii! muxas veces los salvavidas son los accesorios .. Me declaro una cinturones anchos lover! Jaa!!

    Abrazoss!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno haberte ayudado, a veces las respuestas están en nuestros propios clóset y si no, ¡pues salgamos de shopping!

    ResponderEliminar