jueves, 24 de septiembre de 2009

Al estilo de Oscar de La Renta

La mayoría de diseñadores grandes –incluso algunos que recién comienzan- tienen un estilo característico, elementos recurrentes que distinguen su trabajo de el de otros, así como prendas que sabemos siempre estarán presentes en sus colecciones.

En el caso del diseñador Oscar de la Renta vamos a encontrar siempre telas lujosísimas diseñadas, estampadas y bordadas especialmente para él. Vamos a encontrar prints y colores sólidos pero especialmente siempre vamos a tener algo floreado. De preferencia plasmado en un vestido de cuello ojal, con corte en A y un cinturón. Ideal para un almuerzo de día un domingo con la familia y los amigos, un poco de el estilo Jackie O.



El otro día dando vueltas por Maquis encontré este que inmediatamente me hizo pensar en él. El azul es un color que hemos visto en sus pasarelas de Primavera Verano 2009 y que toma fuerza en este verano 2010.



Otra característica de Oscar de La Renta son los pantalones que ya sean de pierna recta, tipo cigarrette o palazos, son combinados con blusas de color entero y estampadas, creando dúos perfectos para aquellas chicas más clásicas y conservadoras pero que siempre quieren verse chic.


Y esta otra propuesta inmediatamente me habló de su estilo adaptado a una tendencia inspirada en el safari y estampados tropicales.



En la constante búsqueda de crear ropa que se adapte a la silueta femenina y la favorezca, otro recurso presente constantemente son las blusas que combina con faldas de corte en A y complementadas con accesorios como correas y collares, destacando así los hombros, resaltando la cintura y creando caderas.



En su colección Primavera Verano 2010 hubo una combinación de colores que grabé en mi mente, beige con naranja:
Sin duda, muy de acuerdo con este otro look Marquis también.


Dependiendo de tu estilo, puedes complementar tu look con accesorios tan variados como collares de perlas hasta pedrería y fantasía. Así como con correas que lleven tachas o detalles un poco más “toscos” que contrasten con la femineidad de estas propuestas:


¡Las mujeres no podemos olvidarnos nunca de los zapatos! Y encontré estos que me parecieron divinos para lucirlos con faldas y vestidos. Por ejemplo estos con plataforma y en color natural –un must de verano- que se complementan perfectamente con cualquier look colorido, para que no tengas que apelar a los típicos zapatos negros o marrones:



O estas sandalias marrones que combinan textura con volumen:



Finalmente, les dejo con estas gladiadoras de pitón, que actualizan hasta el look más sobrio:

4 comentarios:

  1. Me encanta Oscar de la Renta, la elegancia la lleva hasta en el nombre!

    ResponderEliminar
  2. No habia considerado seriamente el azul electrico hasta ayer que lei tu post y hoy sugerí a mi prima - Carlis - que se compre un top electric blue .. con mis ojos lo digo DEMASIADO SENTADOR .. es de esos colores que te UBICA en el mapa y no como "Uyy que linda" sino como un "Wuauh llego!"

    Gracias again!!! De Carlis y yop =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Exacto! El azul eléctrico es un color que le queda a las pieles más claras como a las más oscuras y te coloca en una posición "WOW".

    Saludos y suerte con la compra.

    ResponderEliminar
  4. ahora que ya el sol se deja ver mas seguido, iré de compras!

    ResponderEliminar