miércoles, 5 de mayo de 2010

Botas: Tendencia Otoño Invierno 2010

Finalmente llegaron las botas, nuestras grandes aliadas para combatir el frío del invierno y según dictan las principales marcas, esta temporada tenemos muchos modelos y estilos de dónde escoger. Desde tacones altísimos hasta flats, en materiales al escoger y adornos que te permitirán llevarlas a la oficina, para salir con las amigas o en una cita con tu chico. Esta temporada necesitarás más de una y no podrás dejar de usarlas.


Los cuatro estilos principales que NOW nos propone son los siguientes: Botas arrugadas, con tachas, booties o gamuza.


Las pasarelas dictaron tendencia y han establecido que la gamuza, este material que fue tan popular allá en los 80's y 90's está de vuelta. Uno de mis looks favoritos para lograr con estas botas se logra combinándolas con un vestido corto, femenino y estampado con flores, dándote un sutil estilo bohemio. Sugerencia: Ten en cuenta que esta temporada la gamuza viene en muchísimos colores, no sólo en negro. La tienes en distintos tonos de marrón, beige, morado, azules y fucsias, es decir, full personalidad.

Las booties son ese estilo de bota corta que llega justo al tobillo y se lleva muy bien con faldas cortas, pantalones pitillos y leggings. Las encontrarás en muchísimos estilos, formas y colores, en modelos súper simples para las chicas más tímidas o adornadas con tachas y hebillas si lo que quieres es impresionar. Sugerencia: Si tienes piernas cortas o tobillos gruesos, prefiere booties en colores oscuras y úsalas con medias opacas o leggings en el mismo colores, esto te hará lucir estilizada y más alta de forma inmediata.

Haciendo alusión a los 80's y al rock n' roll, los cierres, tachas y detalles metálicos se incorporan a todo tipo de calzado (así es, no sólo a las botas). Sugerencia: Al armar tu look, recuerda de no llevar más de dos piezas de este estilo. Ya sea en los zapatos, la cartera, en una correa o en la ropa, el consejo es no más de dos por vez.



Si lo que buscas es darle un nuevo giro a las botas de cada año, ten en cuenta esta propuesta. Las botas arrugadas son casuales y sport por excelencia, así que no trates de armar un look muy elegante con ellas. Sugerencia: Son botas para ser vistas, así que puedes llevarlas con shorts, vestidos o minis. Sea cual sea tu elección, unas medias con diseño quedan geniales con estas botas. Pero si lo tuyo es cubrir las piernas, asegúrate de ir con unos pitillos (por dentro) o leggings. En cualquiera de los casos, hay que buscar un balance con el efecto abultado de la bota, así que juega llevando volumen en la parte superior con casacas, pañuelos o chompas tejidas.

Con estilo motociclista, deportivas o militares, las botas casuales y flats están de moda. Son perfectas para ir a la universidad o en un día donde tengas mucho qué hacer, y es que son comodísimas!!! Llévalas como quieras, con medias opacas, leggings, jeans, vestidos, faldas, etc...elige la tuya y simplemente, disfrútala.


Son muchísimas las opciones, ¿cuáles con tus favoritas?

3 comentarios:

  1. hola chica chic , siempre leo tu blog y es de muchisima ayuda!!☻
    Ahora me gustaria preguntarte ya qe tengo piernas cortas, si es indicado para mi usar botas color moradas o que me recomendarias usar de ste blog ?

    Muchos saludos y cariños xoxo

    Dedbia.

    ResponderEliminar
  2. No uses botas,es para las altas,mejor zapatos de tacon y plataforma..

    ResponderEliminar
  3. si quieres otra opcion usa botin con plataforma...faborece bastante...

    ResponderEliminar