martes, 10 de noviembre de 2009

Cómo NO combinar carteras y zapatos

Una parte de nuestra mente femenina nos pide estar siempre lo más perfectas posible. Buscamos una perfección mental, una tranquilidad psicológica impuesta a veces por nosotras mismas para sentirnos mejor y encajar en esta sociedad conservadora en la que vivimos sin corrernos el riesgo de desentonar ni llamar mucho la atención, lo que para algunas podría resultar terrible. Es ahí cuando recurrimos a esa "zona segura".

Nuestra zona segura nos lleva a lo conocido, a lo familiar, a lo que sabemos está correcto y socialmente permitido, por lo que perdemos de vista esos pequeños actos que nos liberan de nosotras mismas, que, aunque no signifiquen mover una montaña, hablan de una cuidada exageración que rompe parámetros y libera la mente. ¡Todo un acto de osadía!

Suena complicado, ¿no?. Pero no lo es. Toda esta situación de aceptación social y lo que es más importante aún, de auto aceptación, se traslada directamente a nuestra ropa y accesorios. El día que te sientes regia no temes apretarte un poco más de lo normal, el día que te sientes deprimida vas por ropa de colores oscuros y holgada, cuando estás felíz eres un solo de colores vivos y alegres que se complementan con esa chispa especial que seguramente tienen tus ojos. Finalmente, todo se refleja en qué nos ponemos y cómo nos vemos.

Esos pequeños actos de liberación personal -como optar por llevar el pelo suelto cuando siempre lo tienes sujetado en una cola- ayudan entonces a abrir tu mente y ver más allá de lo evidente. Tan simple como romper el paradigma mental de que cartera negra va con zapatos negros, o marrón con marrón y beige con beige. ¡Nada más lejos de la verdad!, nada más liberador que combinar colores a tu antojo, pero claro, cuidando de nunca parecer un arco iris con pies.

Para ello, no debemos perder de vista que toda liberación resulta mejor cuando lleva un plan de acción, y cuando se trata de no combinar cartera con zapatos queridas lectoras, también existe cierta maquinación que debemos tener presente.

Lo primero es tener en claro que los colores neutros como el negro, marrón y beige van perfectamente con los colores de acento como el verde, fucsia y rojo. Por ejemplo:

Los tonos plata están muy de moda y combinan de maravilla con el negro.

Cartera Marquis s/.149.00 + Sandalias Nine West s/.349.00

El azul, aunque muchas no lo crean, va también muy bien con el negro:


Cartera Marquis 129.00 + Sandalias Marquis 269.00

Ni qué decir del celeste. Esta cartera negra luce fabulosa y súper chic con estas sandalias de tacón delgado.

Cartera Marquis s/.99.90 + Sandalias Nine West s/.329.00

Si bien es cierto que combinar tonos neutrales con colores brillantes es una excelente idea, los neutros también combinan entre sí:

Cartera Navigata s/.169.00 + Sandalias Foresta s/.219.00

Ese beige caramelo de la cartera que vimos arriba se repite en estas gladiadoras y es una estupenda manera de acompañar una cartera roja.

Cartera Navigata s/.119 + Sandalias Axxs s/.49.90

Otro ejemplo de neutros con acentos es este. ¿Te imaginas qué divino se vería esta la propuesta siguiente con una vestido blanco y vaporoso?


Cartera Navigata s/.99.90 + Sandalias MCH s/.349.00

Sin temor a destacar, puedes llevar una cartera en un celeste vibrante con sandalias marrones o en tonos off-white (todos aquellos que no son precisamente blanco blanco, como el blanco hueso o el blanco humo). Esta combinación queda linda si la combinas con ropa en los mismos tonos del zapato y dejas que la cartera se destaque por si sola.

Cartera Marquis s/.129.00 + Sandalias Marquis s/.269.00

Qué tal esta otra idea con unos jeans lavados y un polo blanco con algún diseño fabuloso?

Cartera Navigata s/.99.90 + Sandalias Marquis s/.199.00

Aunque no soy partidaria de llevar dos accesorios o más en animal print, la textura skin de los zapatos pasa a segundo plano ante el dorado, y quedan elegantísimos con una cartera de textura salvaje y cadenas doradas.


Cartera Cacharel s/.129.00 + Pumps Marquis by Viviane Fiedler s/.399.00

¿Qué les parecieron estas ideas? ¿Se animan a no combinar zapatos con carteras?

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero porsupuesto! yo ya estoy dejando de lado eso de combinar la cartera con los zapatos, voy viendo posibilidades y siempre queda bien!

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    k bueno esta entrada, pero en parte se trata de combinar... o sea combinar no quiere decir usar las mismas colores sino usar colores que combinan! jejej!
    gracias por las fotos, son cheveres!!!
    te inscribiste al grupo en facebook? nos vemos el sábado?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. justo lo que necesitaba! soy fanatica de las carteras y zapatos :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas las combinaciones de esas carteras con esos zapatos, yo quizás no sepa mucho de ese tema pero estoy seguro que a mi esposa le encantaría tener esos zapatos con esas hermosas carteras, yo mejor me dedico a cosas de hombres como Buy viagra, o ir a pescar, y que mi esposa siga con sus días de "shopping".

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el post para saber combinar de la mejor forma aquella ropa casual que tenemos en el armario y no sabemos como conjuntarlas, un saludo

    ResponderEliminar