lunes, 12 de octubre de 2009

Tendencia de Pasarela: Los Shorts

Pocas cosas gritan “verano!” como los shorts. En los últimos años, han estado de lado y reemplazados por vestidos cortos, hasta estas últimas 2 temporadas en las que poco a poco han ido volviendo a las pasarelas y hoy, tener al menos un par en tu clóset es una necesidad.

Atrás quedaron las épocas de los hot pants y los shorts mini, pegados y apretados. Los súper rebajados y a la ultra cadera tampoco son lo más chic en este momento –y creo que nunca lo serán, mostrar demasiada piel no es nada elegante-. Esta temporada la propuesta es más “adulta” por decirla de alguna manera. Los hemos visto en las pasarelas de Burburry, Milly, Vivianne Westwood y como en la foto de acá abajo, Chloé y Jason Wu.

Si prestas atención, verás que la tendencia propone shorts a la cintura alta –casi hasta el ombligo- o a la cintura media, esto quiere decir que los rebajados hasta la cadera quedan relegados, al menos para esta temporada. Vemos también como los shorts se llevan ligeramente anchitos y bajan si así lo quieres, hasta la rodilla pareciendo más bien un par de bermudas.

Lo fantástico de estos nuevos shorts es que puedes remangarlos hasta la altura que más que te convenga, más corto para las chicas más pequeñas y más largo para las más altas.

Por otro lado, este verano los shorts se llevan con correas, con blusas sueltas y tops holgados, dejando otra vez de lado la idea de que los shorts son sinónimos de looks “apretados”.

En cuanto a los zapatos, te doy 2 consejos:
• Si tus shorts son cortos, opta por unas sandalias chatas o balerinas.
• Si son más largos, no temas subirte a un buen par de mega-tacones.

Tratando de traer esta tendencia a nuestra ciudad, encontré este maniquí en Marquis, con unos shorts que estoy segura serán básicos en tu clóset. Por el color son de lo más combinables, por su forma se asemejan a los de Chloé y ¡no le temas a las pinzas!, estas no hacen más que enfatizar tus caderas lo que a su vez destacan tu cintura.

Pregunta: ¿Se animarían a ir en shorts a la oficina? ¿O lo ven más como un look para el diario?

3 comentarios:

  1. Buen post! ya quisiera poder usarlos ahora. Aun no salgo de mis botas, por qué será que sigo con frio!! Para ir a la oficina??? Claro que si!!!
    Y es que te tengo que preguntar: por qué tantas fotos de Ripley, me parece genial me actualizas (ulyimamente nunva voy) Pero me da curiosidad ;)
    Cariños,
    Costalu

    ResponderEliminar
  2. Este año en vernao vine con shorts como ese a la oficina un par de veces. Lo complementaba con un polito y un saquito manga corta para darle un look mas profesional y unas sandalias con tacazos 9 para verme más alta y regia! jaja!!
    Este año 2010 seguimos... además me parecen recontra cómodos, súper combinables (por ejemplo en invierno shorts negros con panties tupidas negras o de colores siempre!!!!!) y además son sexies!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo si ya me fui con mi short porque la verdad el chupin y el pantalón en sí son muy calurosos!eso si creo que les va solo a las chias jovenes como yo no a las veijas chotas que quieren ir con shorts re cortos para mostrar piernas con las venas salidas para afuera jajaj
    saludos!

    ResponderEliminar