lunes, 19 de octubre de 2009

Ideas Chic

Hace un tiempo en el blog de Serendipity se hablaba de Giovanna Bataglia, editora de Vogue Pelle, una chica en sus treinta y tantos, fabulosa, dueña de un estilo impresionante y favorita de todos los fashion-paparazzi del mundo.

Revisando sus fotos pude ver que, si bien siempre anda con lo último de las pasarelas europeas, también tiene un estilo ejecutivo chic, que fácilmente podemos adaptar todas nosotras a nuestro día a día.

Buscando en Marquis, encontré este vestido (s/.149.00) que me parece cumple con los requisitos para ir a la oficina, como a una reunión o un cocktail después de. El color me pareció fantástico porque combina con prácticamente todo. Desde complementos en negro, marrón y beige hasta con acentos que contrasten en rojo o blanco.


Mientras el clima no se defina, podemos llevarlo como Giovanna, con una cafarena, medias tupidas y botas altas. Pero si empieza a calentar, podemos también llevarlo solo, con unas súper sandalias y una buena cartera XL.

Dependiendo de tu estatura, ten en cuenta que lo ideal es que el vestido llegue justo a tu rodilla. Por su corte ejecutivo no debería ser usado como mini ni tampoco por debajo de la rodilla. Igualmente, si bien el vestido viene con un cinturón incorporado, no te limites a llevarlo de forma exclusiva. Puedes jugar con otros modelos, anchos o delgados, colores que contrastes o al tono, lo que te permitirá darle siempre un look distinto.


Te propongo también dos tipos de zapatos que puedes utilizar dándole distintos aires al mismo vestido. Desde unas botas deconstruídas (¡tan de moda para llevar en verano!), hasta un par de sandalias modernas. Con ambos zapatos puedes jugar a usar medias o no, y recuerda que no es necesario que la cartera combine con ellos, siempre y cuando uno de ellos sea en color neutral (negro, marrón, beige o gris), el otro puede ser tan colorido y brillante como prefieras.




Qué te parecen estas ideas para un look office chic?

2 comentarios:

  1. Me encantan esas sandalias!. Sigue publicando mas opciones office chic ahora que ya està cambiando el clima, es bueno tener opciones para renovación del guardarropa.

    ResponderEliminar
  2. esas sandalias me encantan,me daré una vuelta por ripley,sigue poniendo mas propuestas para ir a la oficina.

    ResponderEliminar