viernes, 30 de octubre de 2009

Sandalias e Ideas

No hay nada mejor ni más placentero para la vista que ver las tendencias de moda aplicadas por personas comunes y corrientes. La calle es una de las mayores fuentes de inspiración para pintores, músicos, diseñadores y artistas en general, y como creo firmemente que la moda es todo un arte, pues para nosotras que somos amantes consumidoras de moda, la calle nos resulta también un medio muy eficiente para maximizar nuestro clóset y sacarle el mayor provecho posible a nuestras compras venideras.

Las sandalias romanas altas son LAS sandalias del momento. Por su naturaleza rock and rollera y ese espíritu gladiador podríamos pensar que son regias para usar con un mini vestido para la noche, o con jeans pitillos, y sí, tienes toda la razón, estas son buenas alternativas, pero aquí te traigo otra propuesta: Con una minifalda de cintura alta y con amplio vuelo acompañado por una blusa de estilo campestre. Con prendas como estas, las sandalias cobran una nueva vida -diurna.


Sandalias Pazzo, s/.179.00

Algo similar ocurre con estas otras. A veces nos limitamos a usar los colores plateados o dorados sólo por las noches. Pero la verdad es que cualquier look de día eleva su estilo cuando las complementas con accesorios en estos tonos. Lo que sí debes procurar es que sean plateados o dorados mates, para que no brillen tanto. Y aunque en este look los vemos con una minifalda floreada y camisa blanca, puedes cambiar la parte de arriba por un top y un blazer ¡y ya estás lista para la noche!.

Sandalias Marquis s/.269.00

Otra forma de llevar el dorado. Normalmente, la mayoría de nosotras lo combinamos con negro, definitivamente la opción más segura y perfecta para cualquier fiesta. Pero estos pumps dorados con tendencia Skin de Viviane Fiedler se verían fenomenales con unos pantalones blancos y una camisa rayada -muy masculina, muy de moda-. El ligero remangue del pantalón logra que los zapatos destaquen, y opino que este look es perfecto para la oficina. Chic & Relax.

Pumps Viviane Fiedler para Marquis s/.399


No pude más de la emoción cuando vi esta foto. Esa onda medio bohemia, medio relajada pero que grita ESTILO por todos lados. Un fabuloso vestido cruzado, fresco y amplio combinado con sandalias romanas marrones. Es una combinación femenina y agresiva a la vez que me encanta. No puede dejar de destacar que la cartera, seguramente elegida concienzudamente es negra y en teoría no combina con los zapatos, ¡pero es que la cartera no tiene que combinar con los zapatos!. Es un paradigma que no es hemos autoimpuesto, que nos limita a la hora de crear nuevas combinaciones y que nos coloca en la categoría de "chicas clásicas". Mi regla es la siguiente: Elige entre tu cartera y tus zapatos, sólo uno de ellos debe ser de un color neutral como blanco, negro, marrón, beige o gris. El otro, puede tener tanto color como quieras.


Sandalia Marquis s/.249.00

Es el turno de los flats. Sandalias que por lo general queremos llevar a la playa o al club y que a veces no sabemos como incorporarlas a nuestros looks citadinos. Aquí algunas ideas:

Unas flats romanas llevadas con una mini y camisa blanca (que voy viendo cómo se vuelve indispensable en nuestro clóset).


Esta idea me parece simplemente fabulosa: Flats de color nude llevados con un outfit azul y bolso marrón.

Sandalias Viviane Fiedler

Otro gran favorito: Un look todo negro combinado con unas sandalias en marrón clarito. Y aquí aprovecho de compartir un tip. En la foto vemos un enterizo negro + un blazer, fenomenal y me encantaría que todas tengamos un enterizo como éste, pero he leído en varios sitios comentarios de lo mal, feo o difícil que puede ser llevar uno. Los enterizos por prácticos que son, tienen toda una ciencia por detrás, así que cuando vayan a comprar pídanle a una vendedora que les enseñe cómo acomodarlo. La gran mayoría deben quedar bombachos, así que el elástico de la cintura tienes que acomodarlo en su sitio, y lo mismo con las piernas. Si es short, acomódalo de tal manera que quede un ligero bombacho -ligero, no bam-bam bombacho, sólo ligero. Si es pantalón, de la misma forma debes acomodarlo correctamente, así que siempre pide ayuda si no estás segura de algo.

Pero vuelvo a la foto, no les parece simplemente adorable la combinación marrón con negro?

Sandalias Axxs s/.49.00

Esta propuesta nos resulta mucho más familiar, flats combinados con un mini vestido primaveral. Y es que cuando se trata de dar largas caminatas, no tenemos por qué sacrificar comodidad ante estilo.

Sandalias Marquis s/.169.00

Las plataformas están más fuerte que nunca y definitivamente son una fabulosa opción para elevarnos -literalmente- de una manera casual, ideales para el día a día, sin necesidad de ir con tacones agujas que para algunas puede resultar una complicadísima misión. Esta temporada las vemos de colores vivos, platas, dorados y neutrales, con plataformas de soga, corcho o madera. Las hay súper informales o más de vestir como éstas, que quedan muy bien con vestidos de día o de trabajo, logrando ese balance perfecto entre lo elegante y lo casual.

Sandalias Marquis s/.279.00

Esta última propuesta destila femineidad de una forma alucinante. De por sí, unos tacones rojos demuestran audacia y seguridad en ti misma, y sin ser zapatos de vestir, estas plataformas hablan de una mujer chic, capaz de adaptar sus zapatos fetiche, rojos, a un look casual y veraniego, ultra femenino y romántico.

Michelle Belau s/.219.00

Hasta aquí la parte número I de este post sobre sandalias e ideas para inspirar. Cuéntame, cuáles son tus propuestas favoritas para este verano?

3 comentarios:

  1. Me encantan las gladiadoras doradas... yo kiero unas así, y las`´ultimas rojitas tbestán adorables, que bueno que nos des las opciones de como usarlas y el precio en el que podemos encontrarlas! gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola me interesan la sandalias negras de tiras como puedo hacer para adquirirlas por que me interesna mucho espeor su respuesta gracias

    ResponderEliminar