martes, 27 de octubre de 2009

Guía Chic: Sandalias y Tendencias

Nuestra sana obsesión por zapatos y carteras hace que les demos un lugar importantísimo en nuestro look. Un par de jeans y un polo blanco por ejemplo, no serán piezas impactantes e incluso puede que no digan mucho de tu personalidad, pero si los combinas con unos súper tacones, una buena y linda cartera o incluso con collares y brazaletes, la historia es otra.

Para nosotras los accesorios tienen poderes transformativos y capaces de cambiar nuestro estado de ánimo en dos por tres, mientras que reflejan -o esconden- lo que queremos decir y proyectan esa imagen que queremos demostrar.

Desde sandalias planas o flats hasta mega tacones kilométricos, metálicos, brillantes o neutrales el verano llega cargado de opciones, pero ¡no desesperen!, este post está dedicado a hacerles la vida un poco más sencilla y a que tengas información justa para que te veas siempre chic.

Tendencia Skin
Pitón y leopardo. Son las dos principales texturas y estampados que esta tendencia nos trae. Las sandalias Skin –especialmente las de tacones altos y con plataformas- son de naturaleza atrevida diseñadas para una mujer con personalidad y segura de si misma. Sin embargo, este verano también se incorpora en sandalias flats y de tacos mínimos. Es decir, hay para todos los gustos.

Por ejemplo, estas sandalias Marquis combinan un marrón nude con pitón en una versión “natural”, por lo que te aseguro que se convertirán en tus favoritas, una alternativa tan básica como elegante. Otra ventaja que adorarás es su efecto alargador ya que parecerán una extensión de tu pierna.


Si eres de las que no puedes andar en tacones por el mundo no desesperes, la propuesta se adapta también a sandalias flats, plataformas y tacos triangulares comodísimos que facilitarán tu día a día. Y claro, están también los tacones skin de color que se ven sofisticados y divertidos a la vez, ¡regios para una cita!.


No a todas nos resulta sencillo vestirnos de naranja o verde, son colores que hay que saber elegir en la ropa para que no nos hagan ver pálidas, verdosas o demacradas, sin embargo usarlos en las sandalias es mucho más sencillo y una buena alternativa de agregarle color a tu look.

¿Cómo llevar la tendencia Skin? La ropa en colores negro, beige, marrón y rojo, además algunos acentos dorados se complementan perfectamente con estas sandalias.

Tendencia Flats
Porque todas, absolutamente todas nos merecemos de vez en cuando caminar con la seguridad de estar pisando tierra (¿y por qué no reconocerlo?, descansar de tanto tacón), asegúrate de que esta temporada no te falten un par de sandalias flats.

Absolutamente planas o con un taco minúsculo, toda mujer necesita al menos un par de flats para ir la playa, dar una caminata o para un día dedicado al shopping, donde la comodidad es necesaria. Podrás elegir entre tonos metálicos, colores brillantes, animal print, romanas y neutrales, así como sandalias flats con detalles de pedrería y flores. Una vez que encuentres tu estilo propio entre todas estas opciones, podrás expresarte mejor.

¿Cómo combinarlas? Las de colores brillantes se ven fantásticas contra una piel bronceada así que lúcelas con vestidos cortos, mini faldas y shorts, mientras que las que tienen texturas y detalles de cómo tachas y broches quedan fabulosas con jeans pitillos y un t-shirts básicos.

Tendencia Romanas
Las sandalias romana (o gladiadoras) están entre nosotros desde hace ya algunos años y no dejan de evolucionar. Si bien aún tenemos las romanas flats, lo más chic es el estilo botín, una sandalia de alto impacto y muy atrevida con la que jamás pasarás desapercibida.


Naturalmente, para aquellas que quieren atreverse de una forma un poco más conservadora, están sandalias como las doradas que con una piel bronceada se mimetizan y quedan espectaculares. Las romanas marrones también son una opción para llevar por ejemplo, zapatos modernos al trabajo pero sin ser tan llamativos y finalmente las de colores, insuperables para una personalidad audaz.




Usa las romanas altas estilo bota con looks sencillos como los que puedes lograr con minifaldas, shorts y un polo XL. Las de color quedan mejor con looks que incluyen estampados que destaquen tu color de piel.

Híper Plataformas
Divinas, fabulosas, sin duda una de mis tendencias favoritas de la temporada.

Las plataformas se adaptan a prácticamente todos los estilos de sandalias. Desde los tacones altos y delgados perfectos para salir a bailar, como en tacos de maderas y corcho.



Para lucirlas, o mejor dicho, para lucirte en ellas, los vestidos cortos y los shorts son tu mejor alternativa. Los jeans también se ven divinos con un buen par de plataformas y hará que tus piernas se vean interminables. Definitivamente, es una de las principales tendencias para tener en cuenta.

1 comentario:

  1. Con 1.56 OBVIAMENTE!! me decanto por las de PLATAFORMAS!!! =) Que instructivo post!! Abrazos fashionistas yeah!!

    ResponderEliminar