- Capas y Cardigans
- Tejidos Gruesos
- Y muchos detalles
Los amarás como nunca antes y resistirte a ellos te será imposible, ¿las vemos?.
El ganador absoluto de la temporada, ese es el cardigan, y si debes elegir sólo uno, pues hazte de uno gris, y llévalo como lo propone Louis Vuitton en su colección Pre-Fall 2010, con un vestido floreado por debajo, un cinturón (a la cintura, valga la redundancia), medias tupidas o botas altas.
Otra vez Louis Vuitton en el invierno 2010, junto a Maurizio Pecoraro y Tibi pusieron también el cardigan gris en sus pasarelas. Las formas de llevarlo son varias, puede ser abierto o cerrado, con o sin cinturón, en un look que contraste como los de los extremos o monocromático como en la foto del centro. Sin embargo, lo mejor del cardigan es que te permite jugar con los largos (razón por la que de hecho, tener uno no será suficiente, ¡lo siento!), llevándolo a la altura de la cintura muy a los años 50's, a media cadera que se ve un poco más noventero o del mismo largo del vestido, como se lleva en pleno 2010.
Otro estilo que puedes crear y así llevar tu cardigan a la oficina, es como lo vimos en los desfiles de Peter Jensen y Peter Som, ambos con faldas tubo y semi abiertos. Ten en cuenta que si el frío ataca, un blazer por encima del cardigan es simplemente perfecto.
Para el día a día, vas a encontrar fabulosos vestidos tejidos como estos de Missoni. que se quedan de lujo con leggings, botas o stilettos.
Bohemios pero sumamente chic, los tejidos en su forma de cardigans largos también estuvieron presentes (y los vas a encontrar regios en marcas como Marquis y Navigata). Este es, sin duda alguna mi look favorito: Acompañados de faldas largas y botas, de los diseñadores Peter Som y Richard Chai Love.
Como siempre, el tejido grueso es el rey, por ello, Stella McCartney le dio el protagonismo que se merece:
Y su compañero perfecto son las medias tupidas y los leggings (recuerda bien esto para que compres muchas, de preferencia en colores básicos como negro y gris).
Pero si lo tuyo son los tejidos más delgados y el espíritu relajado, entonces juega con las capas y superposición de piezas, ¡mira lo que puedes lograr!.
Y si le añades un poco de desenfado como suele hacerlo Kenzo puedes lograr estilos únicos, así que anímate y mezcla estampados y largos distintos. Originalidad pura.
Finalmente, no nos olvidemos de las capas, súper prácticas, fáciles de llevar y de combinar. Sólo ten en cuenta tanto con las capas como con los cardigans, de buscar un balance en el volumen, por eso, otra vez, los leggings y las medias son súper importantes, así como los pitillos y botas.
Luisa Beccaria:
Gap:Ahora sí, estás más que lista y preparada para el frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario