viernes, 21 de mayo de 2010

Chompas: Inspírate en estos looks

Esta vez te queremos proponer distintos looks y estilos de algunas celebridades para que este invierno le saques el mayor provecho a tus chompas.

  • Lleva ese cardigan largo sobre un mini vestido. Pero no solo eso. Llévalo semi abierto y sujeto con un cinturón (delgado de preferencia) y en color natural.

  • Si prefieres los cardigans cortos, ¡perfecto!, úsalo también sobre ese vestido o una mini falda y completa el look con unas sandalias de estilo gladiador.


Dos propuestas fabulosas para el diario:

  • Combina un polo XL con unos shorts, medias tupidas o leggings, botas altas y por supuesto, un cardigan, el secreto está en jugar con largos distintos.

  • Que es lo que vemos en este caso, tres largos distintos que componen un solo look: La bufanda, el vestido y el cardigan.

  • Toma nota porque vas a necesitar un cardigan elegante como este para que te acompañe a prácticamente todo lugar.

  • ¿Adoras el tejido grueso? Este es el mes perfecto -antes de que el invierno tome fuerza- para llevarlo sobre prendas más delgadas.

  • Lo mismo para un look a lo Mary Kate Olsen. Podemos aprovechar los últimos rayos de sol y apostar por un mix de shorts + chompa. Ir con sandalias o botas ya dependerá de ti.

Si lo tuyo es el denim, acá te hacemos algunas propuestas.

  • Un cadigan delgado queda lindo y elegante cuando va cerrado y con un cinturón.


  • O prueba con un pañuelo amarrado al cuello.

  • Nuevamente el tejido grueso, fantástico e indispensable para sobre llevar la estación, en un look que definitivamente inspira. Toma nota del remangado del jean y las botas, son los detalles perfectos para acompañar esta chompa.

  • Algo similar que vemos en este otro look de Katie Holmes. Una chompa gruesa y larga con jeans remangados.

Y cerramos este post con último consejo. No hay look simple, si puedes elevarlo con un buen maxi bolso, básico y full moda.


miércoles, 19 de mayo de 2010

La campaña de publicidad de NOW: Tendencia Chompas

Ripley nos presenta la campaña de publicidad de NOW, con la nueva tendencia en chompas, cardigans y capas que estaremos usando este invierno 2010.

lunes, 17 de mayo de 2010

Tendencia NOW: Chompas

Este invierno, Ripley nos presenta las chompas en tres piezas claves y distintas, dejándonos en claro que estar abrigada, ¡nunca fue tan chic!.

Capas & Cardigans: Son imprescindibles ante el frío, como un Little Black Dress o un buen par de jeans que, ante cualquier situación te sacarán siempre de apuros. Pero, ¿cómo los llevamos este otoño-invierno 2010?. Busca capas de colores entero, con textura o lisas pero siempre extra grandes. Las encontrarás asimétricas y con detalles como amarres o volados y en colores tales como el morado o el azul, o en tonos neutros como el gris y beige.



Los cardigans proyectan un look un poco más juvenil y femenino. Llevarlos se trata de jugar con las superposiciones, largos distintos y mezcla de colores. Puedes combinarlos con blusas, polos simples o de cuello tortuga, pero eso sí, siempre con leggings o jeans pitillos para crear el balance justo.



Tejido Grueso: Dicen que no hay nada más placentero en un día frío que ponerse una chompa gruesa con unos leggings y yo, estoy de acuerdo. De hecho, quiero destacar, los leggings y pantalones pitillos son los mejores amigos de las chompas de tejido grueso. Crearás estilos fabuloso para ir de comprar, almorzar con las amigas o ir a la universidad, así mantendrás tu cuerpo caliente sin restarte una sólo gota de glamour.

Detalles: Son los que harán toda la diferencia. Ten en cuenta los drapeados que son súper elegantes, combinaciones de puntos y texturas, lazos y volados así como detalle en el cuello y puños. Los cardigans van con bolsillos, las chompas de manga murciélago, diseños de rayas verticales y colores que se mezclan. Recuerda que las botas altas y las correas son los complementos perfectos para estas prendas.

¿Lista para salir de compras? Estoy segura que sí.

viernes, 14 de mayo de 2010

Tendencia NOW: Chompas

Las chompas y los tejidos son parte esencial de nuestro invierno, sin embargo, cada temporada la moda nos sorprende y nos los presenta de una forma nueva y distinta. Este 2010 no es la excepción y NOW nos propone, directo de las pasarelas, las tendencias que marcarán la pauta.

  • Capas y Cardigans
  • Tejidos Gruesos
  • Y muchos detalles

Los amarás como nunca antes y resistirte a ellos te será imposible, ¿las vemos?.

El ganador absoluto de la temporada, ese es el cardigan, y si debes elegir sólo uno, pues hazte de uno gris, y llévalo como lo propone Louis Vuitton en su colección Pre-Fall 2010, con un vestido floreado por debajo, un cinturón (a la cintura, valga la redundancia), medias tupidas o botas altas.


Otra vez Louis Vuitton en el invierno 2010, junto a Maurizio Pecoraro y Tibi pusieron también el cardigan gris en sus pasarelas. Las formas de llevarlo son varias, puede ser abierto o cerrado, con o sin cinturón, en un look que contraste como los de los extremos o monocromático como en la foto del centro. Sin embargo, lo mejor del cardigan es que te permite jugar con los largos (razón por la que de hecho, tener uno no será suficiente, ¡lo siento!), llevándolo a la altura de la cintura muy a los años 50's, a media cadera que se ve un poco más noventero o del mismo largo del vestido, como se lleva en pleno 2010.



Otro estilo que puedes crear y así llevar tu cardigan a la oficina, es como lo vimos en los desfiles de Peter Jensen y Peter Som, ambos con faldas tubo y semi abiertos. Ten en cuenta que si el frío ataca, un blazer por encima del cardigan es simplemente perfecto.

Para el día a día, vas a encontrar fabulosos vestidos tejidos como estos de Missoni. que se quedan de lujo con leggings, botas o stilettos.


Bohemios pero sumamente chic, los tejidos en su forma de cardigans largos también estuvieron presentes (y los vas a encontrar regios en marcas como Marquis y Navigata). Este es, sin duda alguna mi look favorito: Acompañados de faldas largas y botas, de los diseñadores Peter Som y Richard Chai Love.

Como siempre, el tejido grueso es el rey, por ello, Stella McCartney le dio el protagonismo que se merece:

Y su compañero perfecto son las medias tupidas y los leggings (recuerda bien esto para que compres muchas, de preferencia en colores básicos como negro y gris).


Pero si lo tuyo son los tejidos más delgados y el espíritu relajado, entonces juega con las capas y superposición de piezas, ¡mira lo que puedes lograr!.

Y si le añades un poco de desenfado como suele hacerlo Kenzo puedes lograr estilos únicos, así que anímate y mezcla estampados y largos distintos. Originalidad pura.

Finalmente, no nos olvidemos de las capas, súper prácticas, fáciles de llevar y de combinar. Sólo ten en cuenta tanto con las capas como con los cardigans, de buscar un balance en el volumen, por eso, otra vez, los leggings y las medias son súper importantes, así como los pitillos y botas.

Luisa Beccaria:

Gap:

Ahora sí, estás más que lista y preparada para el frío.

lunes, 10 de mayo de 2010

Los looks en el Cocktail Ripley-Vogue

Como ya todos deben saber, el 29 de Abril pasado las tiendas por departamento Ripley y la reconocida revista Vogue ofrecieron un elegante cocktail en el marco del Perú Moda 2010, celebrando la alianza estratégica realizada entre estas empresas y PromPerú con el objetivo de apoyar y difundir el talento de diseñadores nacionales poniéndolos al alcance de todos nosotros.

Fabulosos, por decir lo menos, fueron los invitados a esta noche que además sacaron de sus clósets sus mejores looks de cocktail. Lima, estuvo a la altura y aquí les traigo las imágenes de qué usaron los asistentes y cuáles fueron las tendencias que vimos.

Importantes notas de color las de Astrid Fiedler y Almendra Gomelsky (vestida por la diseñadora Claudia Jiménez), que con vestidos cortos y cinturas definidas estuvieron presente.

Si tenemos que ser muy específicas, debemos decir entonces que el rojo y fuscia se sumó a colores neón como naranja y azul, colores que definitivamente estaremos viendo los próximos meses y atención a esa combinación de marrón con negro, es pura elegancia.



Es strapless es infaltable, los grises una gran tendencia para este otoño-invierno 2010:

Dos tendencias en una: El drapeado por un lado y el asimétrico por otro, que vamos a ver mucho a lo largo de las fotos. Ya sea como una blusa, top o vestido, la tendencia sigue apuntando a dejar siempre un hombro descubierto.

Y es un estilo que va muy de la mano con las cinturas súper marcadas:

Sin duda, uno de los mejores looks de la noche, Gina Cassinelli de Gerardo Privat Otoño Invierno 2010: Asimetría total, hombros con volumen y nuevamente cinturas minúsculas.


De la misma forma, María Lucía Privat, vestida por su hermano en un outfit que se robó el show. Asimetría, plumas, faldas ochenteras, animal print, todo en uno pero con la elegancía única a la que el diseñador nos tiene acostumbrados.
Con un look mucho más minimalista pero sin dejar la tendencia de lado, los little white dress también estuvieron presentes, ¡y es que se ven elegantísimos de noche!, especialmente si lo combinas con dorado.


La diseñadora Rosario de Armenteras en una de sus creaciones. ¿La tendencia? Blanco perfecto, cintura definida y caderas pronunciadas. ¡Hermoso!


De hecho, las mujeres más esperadas de la noche. Eva Hugues Directora de Vogue en Español y Jessica Newton representante de Conde Nast, ambas en gris y blanco.

Las más jóvenes, a su manera, también jugaron con esta paleta de colores.


Lo que da paso a una combinación que no tiene pierde: Black & White, en dos conocidas fashion bloggers peruanas.

Mostrando una gran versatilidad en su trabajo, la diseñadora de Joyas Maja López del Barco llevó una perfecta blusa blanca y una falda negra, ambos de Gerardo Privat.

Una deliciosa foto que demuestra la elegante simplicidad que podemos lograr con estos colores base:

Dos prints que nunca pueden faltar: De un lado el floral.

Y del otro, el animal print:



Atención a esta tendencia que nos seguirá durante esta y otras temporadas más: La tribal.


Finalmente, la favorita de la noche: ¡¡¡WE LOVE BLACK!!!

Con una propuesta súper estructurada y minimalista, la diseñadora Sumy Kujón con un vestido de su propia creación.
De manga corta, larga o sin mangas, strapless, sencillos o con volumen, el Little Black Dress no pudo faltar esa noche, y es que es atemporal, clásico pero actual, nos queda regio a todas y siempre, pero siempre, ¡Nos hará lucir bien!:




Ahora ya lo sabes, vestidos cortos, asimétricos, colores brillantes, estampados, grises, blancos y negros, estas fueron las principales tendencias que se vieron en esta noche llena de glamour y estilo.