domingo, 27 de septiembre de 2009

Devotas al jean

Desde hace un par de temporadas, los jeans pitillo regresaron después de muchos años de total ausencia, llegaron para quedarse y creo que la gran mayoría de mujeres nos hemos vuelto devotas a ellos. Favorecen la figura, son fáciles de usar y regios para crear distintos looks.

Dentro de la tendencia retro inspirada en los años 80's, Ripley propone los Tie Die y manchados que se vuelven en piezas básicas para esas noches discotequeras, dentro del concepto rock and roll que abarca esta tendencia.

Llevar los pitillos un poco más largo de lo normal, dejando que cubran el taco de tu zapato, ayuda a alargar y estilizar tu silueta.


Si eres más clásica, opta por pitillos celestes pero con un ligero lavado. Estos son ideales para usar durante el día.

Los detalles en los bolsillos están muy presentes en bordados, brillos y cierres.


Unos consejos:
  • Los jeans más gastados y lavados son ideales para el día mientras los azules más oscuros son perfectos para la noche.
  • Haciendo una excepción están los casi blancos (como en la foto de arriba) que sin duda alguna serán los preferidos para las noches de verano.
  • Los tacones altísimos son el mejor complemento para las chicas más petite.
  • Mientras que unos zapatos llamativos y las botas llevadas por fuera del jean crean un balance visual si es que eres muy curvilínea.

Chic Jeans

Los jeans en todas sus formas y colores son en general una gran tendencia para esta primavera verano. Desde los Tie Die súper lavados, desteñidos e incluso manchados que nos regresan a la década de los 80's hasta los de colores brillantes un poco más allá en los 90's, los jeans se vuelven una pieza necesaria este temporada.

Rosados, celestes, verdes e incluso blancos, así los vi en Ripley y para mi suerte, conseguí la foto que quería y en este post les explicaré como llevarlos con estilo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mejor forma de combinarlos es con prendas de color neutral. No querrás llevar un jean verde con un top verde, sería demasiado monocromático y lejos de lograr un look divertido cómo lo propone esta tendencia, podrías lucir como una gran crayola. Combínalos con prendas de colores neutrales como gris, blanco y negro.


Los jeans blancos pueden ser los más engañosos ya que revelan esas imperfecciones en la piel como la terrible celulitis y otros bultitos que con un jean azul puedes disimular. Así que para lucirlos de modo que favorezcan tu figura te aconsejo que:
  • Apela a una talla más grande de la que eres normalmente. Al quedar un poco más sueltos serán menos reveladores pero igual lograrás el objetivo de verte a la moda.
  • Lo segundo que debes tener en cuenta es la ropa interior. Elige los de color piel y prefiere los llamados "hilos" o modelos bikini para que no se marquen en tu ropa.
  • Si temes exhibir demasiado tus caderas con un jean, aprovecha la tendencia ochentera y llévalos con polos XL, blusas largas o túnicas que cubran tus caderas.
Actualmente existen una gran cantidad de polos y blusas de distintos modelos y prints lo que te permite incluir los jeans de colores a clóset ya sea que tengas 15, 25 o 35. La elegancia de tu look recaerá en los complementos que lleves.


Un jean de color se ve muy bien remangado y con zapatillas en una jovencita, pero también pueden lucir fabulosos si los dejas largos con unos tacones altos, una linda blusa y accesorios como brazaletes o collares, pero recuerda no abusar del color, así que opta por accesorios en colores neutrales.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Al estilo de Oscar de La Renta

La mayoría de diseñadores grandes –incluso algunos que recién comienzan- tienen un estilo característico, elementos recurrentes que distinguen su trabajo de el de otros, así como prendas que sabemos siempre estarán presentes en sus colecciones.

En el caso del diseñador Oscar de la Renta vamos a encontrar siempre telas lujosísimas diseñadas, estampadas y bordadas especialmente para él. Vamos a encontrar prints y colores sólidos pero especialmente siempre vamos a tener algo floreado. De preferencia plasmado en un vestido de cuello ojal, con corte en A y un cinturón. Ideal para un almuerzo de día un domingo con la familia y los amigos, un poco de el estilo Jackie O.



El otro día dando vueltas por Maquis encontré este que inmediatamente me hizo pensar en él. El azul es un color que hemos visto en sus pasarelas de Primavera Verano 2009 y que toma fuerza en este verano 2010.



Otra característica de Oscar de La Renta son los pantalones que ya sean de pierna recta, tipo cigarrette o palazos, son combinados con blusas de color entero y estampadas, creando dúos perfectos para aquellas chicas más clásicas y conservadoras pero que siempre quieren verse chic.


Y esta otra propuesta inmediatamente me habló de su estilo adaptado a una tendencia inspirada en el safari y estampados tropicales.



En la constante búsqueda de crear ropa que se adapte a la silueta femenina y la favorezca, otro recurso presente constantemente son las blusas que combina con faldas de corte en A y complementadas con accesorios como correas y collares, destacando así los hombros, resaltando la cintura y creando caderas.



En su colección Primavera Verano 2010 hubo una combinación de colores que grabé en mi mente, beige con naranja:
Sin duda, muy de acuerdo con este otro look Marquis también.


Dependiendo de tu estilo, puedes complementar tu look con accesorios tan variados como collares de perlas hasta pedrería y fantasía. Así como con correas que lleven tachas o detalles un poco más “toscos” que contrasten con la femineidad de estas propuestas:


¡Las mujeres no podemos olvidarnos nunca de los zapatos! Y encontré estos que me parecieron divinos para lucirlos con faldas y vestidos. Por ejemplo estos con plataforma y en color natural –un must de verano- que se complementan perfectamente con cualquier look colorido, para que no tengas que apelar a los típicos zapatos negros o marrones:



O estas sandalias marrones que combinan textura con volumen:



Finalmente, les dejo con estas gladiadoras de pitón, que actualizan hasta el look más sobrio:

lunes, 21 de septiembre de 2009

Envolventes en Primavera

Hay una prenda que he visto en los catálogos de primavera de Ripley y la pasada que estuve en por las tiendas, pude ver en marcas como Marquis y Navigata. Se trata del envolvente.

Pues bien, mientras sigamos con un poco de frío y no podamos lucir tan veraniegas como la modelo, aquí les traigo algunas imágenes que además de ser muy útiles, estoy segura te encantarán. Primero tenemos ésta versión del envolvente fucsia en Navigata, que combina la fuerza del color con prendas neutrales, como un pantalón negro y bvd blanco. Lo encuentro realmente divino para ir a trabajar. ¿El estilo? Llevarlo de lado.

Buscando fotos en Internet, encontré estas otras que proponen múltiples usos para el envolvente, con lo que podrás pasar del trabajo, a una reunión con las amigas sin perder de vista el estilo chic que te caracteriza. Imagínate el mismo envolvente fucsia de la foto de arriba, aquí tienes la misma prenda pero en un loot completamente diferente. ¡Llevarlo de espaldas y amarrado al frente es otra alternativa súper chic!

La segunda propuesta en azul corresponde a una opción similar a la anterior y que el clima aún nos permite llevar. Consiste en llevar las puntas más cortas hacia el cuello, lo que es ideal para las chicas que son más bajitas. Y la tercera se consigue amarrando las puntas hacia atrás, creando la idea de las típicas chompas envolventes que usan las bailarinas de ballet.


Más informal e ideal para el día a día, encontré este envolvente en Marquis (s/.99.00) y aquí te propongo algunas formas de llevarlo:
  • Con un jean pitillo: Es necesario mantener cierta asimetría puesto que si llevas algo suelto arriba, es mejor llevar algo más entallado por debajo.
  • Juega con un envolvente en color neutral combinándolo con zapatos en animal print.
Finalmente, ¡mi envolvente favorito!, Cuesta s/.139.00 y este color es súper combinable lo que lo hace toda una inversión y proyecta una elegancia casual, ¡ideal!.
• Llévalo con mangas remangadas.
• Dale 2 vueltas a la basta de tu pantalón.
• Completa el look con unas fabulosas sandalias.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Seguimos con más tendencias de primavera

Cada estación tiene sus propias tendencias, sin embargo hay prendas que estoy segura llegaron para quedarse. Una de ellas es el blazer, que esta temporada deberás sacar de tu clásico conjunto de oficina para llevarlo incluso, ¡a bailar por las noches!

Yo les pregunto: ¿Cuántas veces nos sentimos frustradas porque tenemos ese vestido maravilloso para usar en primavera, pero sabes que aún corre algo de aire? O tienes ese look discotequero divino y listo para impresionar, pero sabes que la noche enfría y necesitas ponerte algo encima que no arruine el conjunto que con tanto esfuerzo has elaborado. Normalmente las opciones serían un trench coat ligero o a un cardigan, es aquí donde el blazer entra en acción y quiero contarte cómo sacarle el máximo provecho:

• Antes de hacerte de uno, te recomiendo como siempre, que te lo pruebes, asegúrate que todos los botones cierren perfectamente, es más, elige uno que sea una talla más grande de lo que eres normalmente, ¡es de lo más chic!.
• Combina lo masculino del blazer con elementos femeninos como blusas románticas o estampadas, como de las que te hablé en posts anteriores.
• Recrea un look sacado de pasarelas, combinando el blazer con un polo suelto y jeans pitillos súper desteñidos o los tan de moda “acid wash”.
• Los pantalones estilo bombacho también van con el blazer, pero en este caso necesitas un poco de balance así que opta por un top entallado que resalte tu silueta.
• Llévalo súper sexy con una minifalda negra y sandalias gladiadoras.
• Los minivestidos se complementan regio con un blazer.
• Un par de collares largos o unos brazaletes súper anchos son los accesorios perfectos.
• No olvides remangar las mangas y llevarlas hacia los codos, ¡este es el secreto más chic!.



Pero si hablamos de piezas chic, lo que sigue se lleva el primer puesto. Esta temporada se impone mostrar los hombros y qué mejor forma que hacerlo que con un LBD (por sus siglas: Little Black Dress o vestido negro corto). ¿Por qué? No sólo porque el negro adelgaza, que podría ser razón suficiente para muchas de nosotras, si no que además no existe un color tan elegante, versátil y que se pueda combinar con casi todo lo que tengas en tu clóset.



El modelo que propone Ripley esta temporada es simplemente fabuloso, ha sido amor a primera vista y lo necesito tener ya mismo conmigo. Sin ánimos de filosofar sobre la figura femenina, el entalle de la cintura se ve muy favorecedor y el hecho que tenga bolsillos ayudará a destacar las caderas mientras cumple una función de practicidad que simplemente, ¡no tiene precio y está a toda moda!

Para llevarlo:
• Si después de un día de oficina tienes un cocktail y no quieres llevar otra muda de ropa, combina el LBD con un blazer negro, medias opacas y zapatos peep toe. Estarás perfecta durante el día y la noche, en la que puedes complementar el look con collares para darle otro estilo, quitarte las medias o cambiar de zapatos.
• Si tienes una fiesta de noche, la clave está en llevarlo como en la foto, con unos zapatos imponentes y accesorios súper audaces y llamativos.
• Si tienes una cena con tus amigas, mezcla el LBD con una casaca de cuero, jean o incluso un cardigan (dependiendo del lugar), añade un cinturón de color, muchas pulseras y un lindo par de tacones.

Dos propuestas atemporales que más que tendencias, son una verdadera inversión.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Más para esta primavera

Retomo el tema del post anterior y te cuento más de lo que se llevará esta primavera. Desde hace ya varias temporadas hemos visto como las flores en cientos de colores, formas y estampados han marcado su territorio en pasarelas y vitrinas de moda. ¡Están en todas partes!, y bueno, no podemos negar que tienen su encanto, son refrescantes, alegres y ultra femeninas. Sin embargo, para añadir un poco de drama llega su contraparte: El Pitón o ANIMAL SKIN como quieras llamarla.

Lo hemos visto en las colecciones de Hermés, Gucci, Miu Miu, Prada, etc…estampados en telas y accesorios. Por su lado, Ripley hace lo suyo y pone a nuestro alcance la tendencia a través de accesorios como esta simplemente fabulosa cartera, en definitiva un indispensable de temporada. ¿Cómo llevarla? Pues te propongo dos opciones: Un look de colores neutro como en la foto, puede ser algo beige, un vestido marrón o un LBD –little Black dress (vestido negro corto)-, o con algo más relajado como unos jeans gastados y t-shirt blanco, dejando que la cartera sea la que impacte.



El animal print o animal skin, que asemeja la piel de tigre, leopardo, cebra o incluso reptil, ha sido por mucho tiempo usado mayormente por señoras (recuerdo mucho a mi mamá y mis tías) como símbolo de seguridad y mucha confianza en ellas mismas. Sin embargo, me llena de felicidad ver que ahora esta textura se traslada a prendas juveniles para que todas nosotras podamos utilizarla, como este minivestidos de corte asimétrico, ¡súper chic para una noche de discoteca o una fiesta cocktail!.

Lo que me encanta de esta opción es que es un dos en uno: Los minivestidos de un solo hombro como éste están totalmente de moda en el mundo entero y con el audaz animal print podremos marcar la diferencia. Tengo la obligación de recomendarte que al llevar una prenda tan osada como ésta, mantengas el resto de tus accesorios simples, olvídate de acompañarlo con zapatos de pitón y cartera de pitón, eso sería demasiado, procura accesorios sólidos pero de moda como unas sandalias gladiadoras y en colores neutrales, unas pulseras de madera o en tonos tierra también pueden ayudar.



Para finalizar tenemos la prenda del momento, la que si no te puede faltar en el closet, el enterizo, una prenda ícono de los años 70’s. Créeme que si tuviera que comprar una sola cosa que actualice mi clóset de primavera, ¡esta sería mi elección número uno!. Pero ojo, llevarlo tiene sus trucos y aquí te voy a dar un par de secretitos: Los tacos altísimos o las ultra plataformas son vitales, ya que el enterizo es de un solo color debes querer alargar tu figura y verte lo más estilizada posible.


No te olvides que accesorios como correas, collares y brazaletes serán los encargados de añadirle vida a tu look y verte súper chic.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tendencias de Primavera

De lo informal a lo formal. Las tendencias para esta primavera se reflejaran en looks casuales así como en looks más atrevidos para esas noches en que buscas impresionar. En este primer post les hablaré sobre las tendencias más casuales, vamos a revisar esas piezas claves que formarán parte de tu clóset y cómo llevarlas.

Primero que nada debes saber que las prendas con volumen, las formas asimétricas y los estampados son claves esta temporada. Dicho esto, acá tengo en calidad de exclusiva, las tendencias que propone Ripley, información confidencial que llegó a mis manos y corriendo quise compartir con ustedes. Atención: Ten en cuenta que lo más importante es lucir CHIC esta temporada.

Empiezo por una propuesta básica: La blusa blanca. Me parece fantástico que una pieza que solía ser tan estructurada en cuellos y puños, y de la que siempre buscamos cierta formalidad, se vuelva relajada y tome detalles femeninos. Existe un sin fin de formas para llevarla y miles de propuestas ya que la blusa blanca en TODAS sus formas estará de súper moda esta primavera. Puedes usarla en el trabajo con unos pantalones y un blazer por encima, con jeans (los lavados son lo último) y sandalias chatas para un look bohemio o con shorts para un día caluroso, ¡no existen límites para combinar esta prenda!.



Los estampados y colores regresan en blusas y túnicas. Los colores son suaves pero llamativos. Proyectan una imagen naive pero sin duda alguna la idea de mostrar un solo hombro me parece muy sexy, una combinación de inocencia y sutil coquetería. Y aquí empieza el juego en el manejo de volúmenes con una silueta de triángulo invertido: Si llevas algo suelto por arriba como una túnica, busca algo ceñido para abajo como un pantalón pitillo. Los shorts son también una buena opción y creo que el complemento idea es una correa que defina tu cintura.


Por último, cierro este primer post de prendas ícono para esta temporada con el pantalón bombacho. Lo primero que hay que hacer es entender el corte de ellos, que tienden a resaltar las caderas y a quedar suelto en los muslos, mientras que se angosta hacia las pantorrillas, terminando casi como unos pitillos. Mi principal consejo es que vayan a una tienda y se los prueben, ¡Pruébense todo!, Les aconsejo que de preferencia se prueben estos pantalones con unos tacones altos si es que eres bajita o de caderas anchas. El balance lo vas a conseguir no sólo con unos tacones si no también llevando un top o blusa ceñida, que marque tu cintura, de manera que logres formar una silueta de reloj de arena, estoy segura que ¡te verás sensacional!.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Estilo Chic

Sal un día de paseo, a una calle o al centro comercial. Entra a una tienda y observa. Presta atención a lo que las mujeres llevan puesto, su ropa, sus zapatos y sus carteras hablan por ellas, aunque no las hayas escuchado pronunciar palabra alguna. Tómate un momento para discretamente, ver su actitud ante la ropa. Fíjate cómo eligen una prenda, es todo un proceso, para mi, un mundo fascinante donde muchas veces la tentación, los catálogos de moda y las vitrinas se mezclan con el qué dirán, con la timidez y la inseguridad.

Claro, también están las mujeres seguras de si mismas, decididas, que conocen su cuerpo, qué les queda y qué no, capaces de adoptar la moda a un estilo propio, y no ser ellas las que tienen que adaptarse a la moda del momento.

Por mi lado, puedo decir que soy una mujer joven que busca constantemente mantener el equilibrio entre el trabajo, una vida romántica, familiar y social, y claro está, ¡lucir siempre fabulosa! En un mundo donde la perfección está sobrevaluada, lograr el balance ideal en cada aspecto de mi vida es sin duda alguna un don otorgado.

Me confieso compradora impulsiva por vocación, eso sí, siempre se que comprar y trato de no hacerlo por que sí. Me declaro ante el mundo una fan apasionada de zapatos y carteras, entusiasta total de la ropa y nueva coleccionista de joyas y correas, y es que confío en su capacidad para transformar cualquier look.

Fashionista por vocación, creo fervientemente que la primera impresión hace la diferencia, creo que la ropa y los accesorios tienen más poderes ocultos y sanadores para el alma que un psicólogo o cualquier chocolate caliente -y que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde- razón por la cual trato de no perderme de las cosas importantes, ni en la vida, ni en mi clóset.

Pero sobre todo, y esta es la principal razón de ser de este blog, creo en un nuevo compromiso de vida: Ayudar a las mujeres en la búsqueda de ropa que les quede bien. Cuántas veces al día o a la semana nos preguntamos: ¿Qué me pongo?, ¿cómo me lo pongo?, ¿cuándo lo uso?...¡Tanto por aprender! Es por eso que me animo a escribir este blog, para compartir mis inquietudes, aciertos y desaciertos en la eterna búsqueda de todo aquello que nos gusta tanto: ropa, zapatos, carteras y accesorios, y finalmente pero no por eso menos importante, a no hacerse seguidoras de la primera tendencia que vean en alguna revista, simplemente porque sí.

Edna Woolman Chase, una antigua editora de Vogue dijo alguna vez que la moda se puede comprar, pero el estilo debe estar en ti, y es ahí hacia donde este blog se dirige: A tu estilo interior, a la chica chic que todas llevamos dentro.

Y este no es cualquier compromiso, es el espíritu y la convicción de una vida chic, que busca elevar la elegancia innata de cada mujer por encima de modas pasajeras, logrando al final del día ser una mujer con estilo.