
Gracias a destacados diseñadores como Marc Jacobs, Phillip Lim, Stella McCartney, Oscar de la Renta, Alexander McQueen, y muchos más, las lentejuelas y los brillos estás más deslumbrantes que nunca y las vemos en prácticamente todo, desde zapatos y carteras, hasta en musculosas y vestidos de noche.

Una de las cosas que más me llama la atención, es que venimos de una época donde la recesión se plasmó en muchas pasarelas pero sobre todo en la cultura popular. Surgieron blogs como The Recessionista y términos como "Recession Chic", que apelan a un estilo elegante dentro de un presupuesto ajustado. Se habla de austeridad y el negro retomó protagonismo como un escape a lo exuberante. Por ejemplo, las últimas pasarelas de Alta Costura y Pret-a-Porter Otoño Invierno 2009 del barroco y llamativo Christian Lacroix se iniciaron con looks en un negro absoluto. Algo similar se vió en las pasarelas de Narciso Rodríguez, Nicolas Ghesquière para Balenciaga y Alber Elbaz para Lanvin.
Con esto,
los brillos vuelven no sólo como un remake del pasado, sino como una representación optimista del futuro.
Se trata de verlos de una forma distinta, de incorporarlos con versatilidad al día a día (y llevarlos del día a la noche) mediante prendas básicas y otras, no tanto, pero igual de fabulosas.Frida Giannina para Gucci en su pasarela Otoño Invierno 2009 mostró su versión del "new black" mediante el uso de bordados, lurex y lentejuelas en blazers, vestidos, leggings, pantalones, enterizos, blusas y tops, perfectos para la mujer más urbana.







Seguramente para el final de este post ya debes estar convencida de que esta tendencia viene y con muchísima fuerza, y quizá hasta te hayas animado a salir de compras porque ya está en las tiendas (Marquis brilla con lentejuelas negras). No te dejes guiar por esa teoría de que las lentejuelas y los brillos son excesivos, la moda está para disfrutarla, vívela a tu estilo.