viernes, 29 de enero de 2010

La fiebre de los brillos

Después de ver esa primera propuesta para el otoño en el post anterior, decidí indagar un poco sobre el origen de esta tendencia y ver cómo podemos llevarla este 2010. Definitivamente, los brillos para esta temporada vienen como parte de esa reinterpretación de la década de los 80's que estamos viviendo. La silueta triángulo invertido, los boyfriend blazers, las hombreras, los leggings y los brillos son parte de esa herencia.


Gracias a destacados diseñadores como Marc Jacobs, Phillip Lim, Stella McCartney, Oscar de la Renta, Alexander McQueen, y muchos más, las lentejuelas y los brillos estás más deslumbrantes que nunca y las vemos en prácticamente todo, desde zapatos y carteras, hasta en musculosas y vestidos de noche.


Una de las cosas que más me llama la atención, es que venimos de una época donde la recesión se plasmó en muchas pasarelas pero sobre todo en la cultura popular. Surgieron blogs como The Recessionista y términos como "Recession Chic", que apelan a un estilo elegante dentro de un presupuesto ajustado. Se habla de austeridad y el negro retomó protagonismo como un escape a lo exuberante. Por ejemplo, las últimas pasarelas de Alta Costura y Pret-a-Porter Otoño Invierno 2009 del barroco y llamativo Christian Lacroix se iniciaron con looks en un negro absoluto. Algo similar se vió en las pasarelas de Narciso Rodríguez, Nicolas Ghesquière para Balenciaga y Alber Elbaz para Lanvin.

Con esto,

los brillos vuelven no sólo como un remake del pasado, sino como una representación optimista del futuro.

Se trata de verlos de una forma distinta, de incorporarlos con versatilidad al día a día (y llevarlos del día a la noche) mediante prendas básicas y otras, no tanto, pero igual de fabulosas.

Frida Giannina para Gucci en su pasarela Otoño Invierno 2009 mostró su versión del "new black" mediante el uso de bordados, lurex y lentejuelas en blazers, vestidos, leggings, pantalones, enterizos, blusas y tops, perfectos para la mujer más urbana.



En una colección donde prácticamente reinó el binomio blanco y negro, Karl Lagerfeld regresó a las raíces de Chanel (¿ya vieron la película?) con una colección que refleja el espíritu más tradicional de la marca pero no por eso, dejó de la lado las lentejuelas.

Si por otro lado eres de las que ama el estilo fiestero y quieres llevar las lentelejuelas en cada una de tus salidas, dale una mirada a los looks de Balmain. Los brillos van en tops strapless y de marcado escote en V que puedes combinar con casi cualquier tipo de pantalón, en minivestidos de gran escote y hombros marcados, el look más recurrido por las celebrities o en minifaldas.

El diseñador Antonio Berardi también mostró brillos en un minivestido de cocktail con escote en forma de corazón.

Y Thakoon se decidió por tres tendencias en una sola salida: Escote asimétrico, drapeados y brillos.


Para una mujer totalmente distinta, Oscar de la Renta entregó prendas únicas y grandiosas en su última colección, donde las lentejuelas llegaron a su máxima expresión en un perfecto vestido negro y largo de gala, digno de una primera dama o de una alfombra roja.


Seguramente para el final de este post ya debes estar convencida de que esta tendencia viene y con muchísima fuerza, y quizá hasta te hayas animado a salir de compras porque ya está en las tiendas (Marquis brilla con lentejuelas negras). No te dejes guiar por esa teoría de que las lentejuelas y los brillos son excesivos, la moda está para disfrutarla, vívela a tu estilo.

miércoles, 20 de enero de 2010

Avance de Temporada Otoño 2010

Es increíble, ayer veía esta publicidad y me parecía mentira, apenas estamos logrando encontrar uno que otro día soleado para correr a la playa, dichosas nosotras si es fin de semana, y las tiendas ya nos están adelantando qué usaremos este otoño (porque me rehúso a pensar aún en el invierno).

Pero ni modo, el mundo sigue girando, los fashion weeks continúan, lo que vimos en los catálogos de diciembre ahora, en menos de un mes, está con descuento (próximamente haré un post sobre eso) y cuando menos pensemos el verano se habrá ido o en su defecto, se habrá extendido, pero la ropa de abrigo igual saldrá a la venta, y nosotras mujeres compradoras no nos resistiremos.


Lo primero que me llamó la atención de esta publicidad fue el increíble parecido de la modelo con la top Kate Moss, como si estuviera sacada de alguna campaña publicitaria de los años noventa pero llevada con una marcada sofisticación y glamour hacia estos tiempos.

Una de las propuestas venideras más chic serán los brillos, que en este caso se traducen en lentejuelas. No es ninguna novedad que las mujeres en general tenemos una especial debilidad por los brillos y esta vez llevarlos parece ser algo sencillo, ya que se presentan en un negro absoluto y en prendas básicas y que usamos en el día a día, es decir, cero complicaciones y que se adaptan a cualquier momento del día y naturalmente, de la noche.

Los blazers que empezamos a usar el año pasado este 2010 se llenarán de lentejuelas (¡no puedo esperar para tener el de la foto!), los bividís dejarán de ser prendas simples y el negro que vemos a la izquierda funcionará regio tanto para el día con unos jeans gastados como para la noche si lo complementamos con una mini. Las chicas más avezadas caerán rendidas, y esto es casi como un presagio, ante leggings brillantes mientras que las conservadoras podrán llevar el brillo como apenas un detalle en los hombros.

Eso sí, no se dejen engañar, llevar brillos sea la hora que sea no es algo que pasará desapercibido, todo lo contrario, te harán destacar y ¡obvio!, vas a brillar.

jueves, 7 de enero de 2010

Pasarelas, celebrities y jeans

En el mundo de los jeans, tenemos tendencias que vienen y van, tanto en forma como en color. Durante la década de los 80's, se usaban súper claros, lavados y con corte pitillo. Para los 90's el acid wash y los nevados estaban por todos lados, así como los jeans rasgados inspirados por una generación grunge. Con el tiempo, el pitillo le fue cediendo paso al bootcut que llevado en un denim de color más uniforme y oscuro, se usó incluso durante los inicios del 2000.

Se dice que la moda vuelve cada 20 años y las tendencias actuales apoyan esta teoría. En todas las revistas, celebrities y tiendas de moda muestran hoy sus versiones de jeans lavados, acid wash y rasgados. El denim muy clarito vuelve triunfante de la mano del Tie Dye y el pitillo vuelve a ser el rey.

Dicho esto, he revisado fotos de celebrities para averiguar cómo llevan sus jeans, y es que si bien son absolutamente básicos en el clóset de cualquiera, complementados con las prendas y accesorios correctos marcan una nueva denim era.

Pero primero démosle una rápida mirada a algunas pasarelas. Esta verano Balmain causó furor con su look inspirado en Michael Jackson y elevado con altas dosis de Glam Rock, donde los pitillos desteñidos y rasgados se complementaron con bividís grises de talla XL (un básico de temporada), blazers de hombros súper marcados y sandalias de tacones kilométricos. Ralph Lauren optó por una propuesta similar, sólo que el blazer podría ser el mismo que llevas a la oficina y decoró el denim con escarchas. La marca de Justin Timberlake, William Rast mostró jeans con un suave degradé de color y completó el look con un t-shirt llevado por dentro y una casaca de la misma tela mientras que Rock & Republic jugó con los contrastes de un jean blanco y negro (¡simplemente espectacular!), un bividí y por supuesto tacones altos.






Y aquí los estilismos que se llevaron a la realidad y de donde podemos sacar algunas ideas. La siempre elegante Gwyneth Paltrow lleva un jean pitillo muy clarito con top y blazer blanco a lo Rock & Republic y tacos altos.

La actriz Sophie Monk se decanta por un look muy similar aunque con piezas más casuales y con la variante de zapatos peep toe en animal print.

¡Y parece ser que el dúo de jeans ochenteros con blazers fue un éxito rotundo esta primavera!. En esta foto vemos a Khloe Kardashian (que no es una chica muy chic pero este look me pareció estupendo) con una versión en negro y donde podemos ver lo alto de sus tacones.


Es importante saber que cuando usamos jeans pitillos y ceñidos al cuerpo, lo ideal es llevar prendas sueltas por arriba creando una silueta de triángulo invertido, como la cantante, modelo y actríz Ciara que combinó sus regios jeans Tie Dye con un bividí blanco XL complementó coon joyas y nuevamente, tacones altísimos.

Rihanna con el mismo estilo de jeans que vimos arriba, un sweater blanco holgado y tacones fucsias.

El último ejemplo para la tendencia de hoy, se trata de un look casual y apto para el día a día, cortesía de la actríz Ashley Tisdale con un look que me pareció regio y muy sencillo de imitar.


El zoom de esta foto es para que notes el rasgado de la rodilla y otra vez, los tacones gigantescos que estas chicas están usando por todos lados.

En resumidas cuentas, esto es lo que necesitas para lograr el look:
• Jeans de tendencia
• Bividís XL
• Blazers
• Tacones, mínimo, de 9cm

Tenemos la suerte de encontrar todos estos jeans y tops en muchísimas tiendas, así que sientes identificada con alguna de estas fotos, después de ir a la playa, dedícate este fin de semana a encontrar tu estilo favorito (y probablemente nueva obsesión).