martes, 30 de marzo de 2010

¿Jeggings o No Jeggings?

Decir que alguna vez los jeans estuvieron fuera de moda, sería una de las mentiras más grandes en la historia de la moda. Desde que esta prenda comenzó a usarse se volvió un básico en los closets de hombres y mujeres, con estilos, colores y tratamientos distintos dependiendo de cada época. Pero para nuestra suerte, hoy en día se usan prácticamente todos.


Por otro lado, desde hace unos cuatro o cinco años los leggings volvieron como una nueva y súper práctica opción. Así que, ver a nuestras dos prendas favoritas combinarse en una sola era cuestión de tiempo, dándole así lugar a los Je-GGINGS. Una mezcla de jeans con leggings, a los que seguramente les tendremos cierto reparo hasta que nos acostumbremos a ellos.


¿La diferencia con los pitillos tradicionales? Es que son mucho más elásticos, por ende, bastante más cómodos y confía en nosotros cuando decimos que no querrás dejar de usarlos. Así que la idea con este post es acercarte a los jeggings, dándote ideas y tips para llevarlos sacándote el mayor provecho posible.

Primero lo primero. Si eres de esas chicas a las que les gusta probar y estás dispuestísima a hacerte de unos, ten en cuenta lo siguiente: Busca calidad y pruébatelos. Un calce perfecto y un buen material es lo más importante, así como algunos otros trucos:

• Pruébatelos, no compres a ciegas algo que nunca antes has usado, ya que no querrás darte con sorpresas ingratas, es decir, verte "empaquetada" ni con rollitos en la cintura.
• Como son strech, no temas probarte una talla más de la que normalmente eres, así evitarás esas incomodidades.
• Estira la tela. Antes de comprar prueba estirar la tela de arriba a abajo así como de lado a lado, esto te asegurará que los jeggings se amolden a tu silueta y la realcen.
• Por milagrosos que puedan parecer, necesitas los tops, accesorios y complementos ideales para usarlos, porque, de otra forma, crearás la ilusión de una silueta "extraña".

Y antes de que lo preguntes...la respuesta es:

SI: Las chicas con curvas pueden usar jeggings, de hecho, ¡es a quienes mejor les queda!, sin por eso discriminar a las más delgadas, claro está.


SI: Lo pueden usar las chicas bajitas y curvilíneas, lo más probable es que tengas que meterle unos cuantos centímetros de basta, y listo.

SI: Lo pueden usar las chicas altas y delgadas. Sólo recuerda que deben ser lo suficientemente largos para llegar a los tobillos, porque no son pescadores.
SI: Las que tienen piernas flacas también, ¡sólo tienen que atreverse!

Y ahora, ¿cómo usarlos?:
  • Con balerinas o tacones altísimos, con botas o sandalias.

  • La mejor combinación es, definitivamente, en un look total black.

  • Con prendas XL por arriba, ¡cuidado!, nada de tops apretados con los jeggings.

  • Con un blazer también queda regio, y no olvides un maxi bolso.

  • Y juega con distintos largos de tops, casacas y cardigans, que combinado con tacos altos, se ve súper chic.

Ya sabes todo sobre ellos, ¡ahora sólo necesitas ir a comprar el tuyo!
Si necesitas más ideas, acá las tienes.

martes, 23 de marzo de 2010

Ruta Urbana: Todas las tendencias en denim

Durante los últimos 10 años hemos visto como los jeans han ganado terreno en todos los rubros posibles de moda, es decir, hay muchísima más oferta y marcas, existe toda una tecnología dedicada a darle distintos acabados y desarrollar nuevos materiales, lo que es fabuloso porque podemos elegir lo que mejor nos quede entre una infinidad de propuestas, pero lo que más me gusta de esta última década es que todos, absolutamente todos los estilos están de moda.

Desde palazos hasta pitillos, de cinturas altas a jeans a la cadera, denims oscuros y prolijos hasta desteñidos totales con rasgados o roturas por doquier. Esta es una época donde cada quien puede reflejar su propia personalidad o ánimo del momento por medio de el jean de turno. ¿No es fabuloso? No hay paradigmas, no hay límites, pero claro....hay tendencias y mucha, mucha imaginación.

Y como es lógico, este 2010 vamos a ver algunos estilos más populares que otros, con formas, detalles y acabados que marcarán la pauta para este invierno, ¿los revisamos?

Entre el negro, las hombreras y el Rock n' Roll, el denim es uno de los retornos ochenteros más (¿o menos?) esperados por todas nosotras. Con el Tie Dye a la cabecera, el look de Madona cuando cantaba Like a Virgin y el espíritu de Cindy Lauper se ven súper reflejados en los looks que estaremos llevando.

El trío de moda: La combinación de negro+denim+tachas. Mira bien la foto, porque armar cualquiera de estos looks es facilísimo. Sólo necesitas hacerte de un jean muy clarito y pitillo, alguna prenda o accesorio negro, como leggings, chalecos, botines, correas o tops con detalles de tachas, y rematas con blanco y gris. Pero recuerda por favor que las tachas deben ir en una o máximo dos prendas por vez, más de eso te hará lucir como una fashion victim.

Con esta tendencia, es inevitable que los rasgados sean también un hit. Con una personalidad más grunge que rockera, los rasgados se apoderan del denim en faldas y pantalones, pero eso no es todo lo que necesitas. Para lograr este look vas a querer muchísimas camisetas XL, y el toque femenino viene con los complementos: sandalias de tacón y muchísimos collares y pulsera. ¡Prueba combinarlos todos!, verás que el resultado es un éxito total.

Y este año se suman los jeggings, una combinación entre denim y leggings que favorece a todas las siluetas ya que te van a estilizar y combinados con unos súper tacones harán que tus piernas se más delgadas. El momento ideal para llevarlos es por las noches junto con un top suelto y holgado.
Cada temporada, las mujeres necesitamos al menos un nuevo par de jeans en el clóset, que serán los encargados de darnos ese estilo actual de forma instantánea. ¿Cuál es tu favorito?

viernes, 19 de marzo de 2010

¡GRAN CIERRA PUERTAS!

Chicas, esto no se lo pueden perder. Hoy y mañana Ripley tendrá tremendo cierra puertas ¡con un descuento de hasta 50%!

Por fin, podemos comprar esas cosillas que se nos quedaron pendientes este verano (y que sabemos podremos usar el próximo, como shorts, mini vestidos, tops básicos y muchísimas cosas más) y todos los avances de temporada que les he estado comentando a través de los posts.

Pasen la voz a todas sus amigas, esta es una GRAN oportunidad.

MARQUIS OTOÑO INVIERNO 2010

¡Finalmente! Marquis nos presenta su catálogo para este Otoño Invierno 2010, y tengo que decirlo, está precioso, elegantísimo pero práctico a la vez, con looks que nos harán lucir de lo más chic esta temporada.


Esta vez, el catálogo nos presenta ideas para distintos momentos que podemos utilizar como inspiración y creo que después de ver las imágenes ¡vamos a salir corriendo de compras!.

Para los fines de semana, toca presumir de un look monocromático y el gris es el protagonista, así que necesitarás un vestido tejido y botas altísimas. Si tienes dudas entre tu estatura y qué tan altas deben ser las botas, no te agobies, es momento de superar todos esos paradigmas. Si eres pequeña, mi consejo es que completes con unas medias tupidas del mismo color, en este caso, en gris oscuro o negro, así te verás más estilizada que nunca.


Otro look de fin de semana (aunque estoy segura de que lo podemos llevar tranquilamente al trabajo) es una camisa a cuadros y skinny pants. Dependiendo de tu estilo, puedes llevar la camisa por dentro como en la foto, o si prefieres algo más relajado úsala por fuera y agrega un cinturón.

De cocktail, Marquis nos invita a reemplazar el clásico LBD por skinny pants:



Y los enterizos, que vienen fuertísimos desde hace poco más de una temporada y que este otoño no se harán esperar. Para muestra, este estupendo y altamente adorable enterizo negro de aires muy a lo Valentino. ¿Te enamoraste?.

Y termina con propuestas elegantísimas y regias para las fiestas. Si existe un detalle que se encargará de darte todo el glamour que necesitas, serán las lentejuelas. Y si existe un estilo de falda que nos queda bien a la gran mayoría de mujeres, es la de corte en A. ¿El resultado? La mejor versión de ti misma. Eso sí, no olvides elevarte todo lo que puedas con unos tacos altos y remata con un sofisticado clutch.

Mi última foto, y uno de mis looks favoritos, el mini vestido azul y drapeado. El truco para llevarlo es mantener los accesorios lo más sobrio posible, es que no querrás robarle toda la atención

Para ver el catálogo completo, sólo tienes que hacer click acá: MARQUIS FALL WINTER 2010

jueves, 11 de marzo de 2010

Tendencia NOW: Esa Camisa Blanca

Es absolutamente necesario tener al menos una (dos, tres y hasta cuatro es mi dosis recomendada), y es que la camisa blanca es una de las prendas más útiles en la vida en toda mujer. La buena nueva es que esta temporada se viene con muchísima fuerza volviéndose en un must have.

Seguramente que tú ya tienes al menos una en el clóset y probablemente el mayor uso que le has dado ha sido para ir a trabajar con pantalones o faldas. Así que toma nota: el secreto para llevarla a la oficina es aliándola con el negro, definitivamente la mejor combinación. Piensa en un pantalón de cintura alta y boca ancha, o en una falda negra tubo. Agrega unos cuantos accesorios y estarás lista para triunfar.

Felizmente, la propuesta es sumamente amplia: Mangas cortas, largas, rectas o abullonadas, abotonadas hasta el cuello o con un poco de escote, detalles que te van a permitir darle mil y un usos incluso fuera del horario de 9 a 6 pm. Por ejemplo, llévala con una falda en A y un lindo cinturón cuando tengas una reunión con tus amigas después de trabajar, o con unos pantalones pitillo si lo que buscas es algo más sofisticado.
Su versatilidad no tiene límite. Conviértela en un mini vestido (pero no olvides llevar unos shorts debajo) y combínala con unos botines, como ésta que es de Axxs.Si prefieres un look súper glamoroso pero relajado, llévala con unos leggings de látex y tacones altos (blusa Marquis).
Lo que me encantó de estas combinaciones de blusa blanca con shorts, es que dependiendo de tu estilo y necesidad nos muestra tres propuestas totalmente distintas: Úsala tranquilamente en el trabajo con unos shorts medianos, para salir a bailar con unos más cortos (el detalle de la media por debajo me parece una idea excelente) o con unos de denim si lo que quieres es un look para el fin de semana. ¿Cuál eliges tú?Para ver más propuestas, visita la nueva web de NOW haciendo click acá. Te sorprenderás viendo la infinidad de opciones para usarla!

lunes, 8 de marzo de 2010

¡We Love Black!

Este otoño-invierno ´10 viene con una gran variedad de tendencias de donde elegir: brillos, tachas, cierres, prendas clave como el blazer y minivestidos, lo que tienes que saber es que todas ellas tienen un elemento en común: El negro.

Así es. El negro se reinventa para el 2010 llevado de una forma distinta y minimalista. Si temporadas pasadas vimos la presencia de colores neón como el fucsia y estampados atrevidos, pues este invierno todo se trata del negro sobre negro, algo así como que Black is the new black. Sexy, sofisticado y sumamente chic. ¡Toma nota de cómo llevarlo!.

Negro absoluto
Se trata de crear y combinar distintas texturas como un LBD (Little Black Dress) llevado con un cinturón aterciopelado para un glamour vintage y medias con diseño. O a través del volumen, con pliegues y pinzas en una arquitectura modernísima, ¡como si te crearas una nueva silueta!, haciendo por ejemplo, que los hombros sean el centro de atención en tu look.


  • Un consejo: Añade lazos a tus vestidos, faldas y pantalones. El resultado es perfecto.
El binomio ideal: Blanco & Negro.
Sin duda, esta será tu combinación favorita este invierno con opciones que no conocen el límite. Por ejemplo, si buscas una imagen estilizada, combina un pantalón negro con una camisa blanca. La clave está en lucir el negro en la prenda inferior. Si prefieres un look negro total con sólo un detalle de color, lleva el blanco en complementos como el cinturón, la cartera o un pañuelo, eso sí, ¡nunca lo lleves en los zapatos!.

  • Un consejo, no busques igualar la cantidad de blanco y negro en tu look, no querrás verte como un tablero de ajedrez.

Brillos y tachas
A primera vista podría parecer una tendencia un poco extrema, pero no lo es. El secreto está en combinar la agresividad de las tachas con prendas súper femeninas como minis y tacones altos, o en mezclar lo glamoroso de los brillos con prendas súper simples.

  • Consejo. Todos los completos metálicos o brillosos puedes llevarlos de día pero en pequeñas dósis y de preferencia en complementos, como en zapatos, cinturones y carteras.

Cuéntame, ¿cuál de estos será tu look favorito este invierno?

martes, 2 de marzo de 2010

Tendencia NOW: Brillos

Estoy segura que a estas alturas de la temporada ya te diste cuenta de la fuerza que toman los brillos en todas las vitrinas y escaparates de moda. Ripley nos trae una nueva propuesta que te fascinará: NOW, con la que reafirman de la mano del negro, que los brillos estarán presente a lo largo del otoño y del invierno.

Con esto, vienen dos grandes preguntas que estoy segura te harás: "¿Me atrevo?" y "¿Cómo los llevo?". En este post quiero animarte a que los lleves valiéndote de estas propuestas, las que podrás utilizar en cualquier momento. ¿Estás lista?

Brillos y minis

Si eres de las chicas que se atreven con todo y en las noches te encanta bailar hasta que la fiesta termine, entonces diviértete con el mini vestido Marquis de inspiración setentera que te muestro a la izquierda, fabulosamente lleno de lentejuelas. Es importante que el protagonista sea el vestido, así que no peques en excesos y mantén el resto de accesorios súper sencillos.

Otra opción igual de glamorosa pero menos llamativa es el vestido del medio, también de Marquis, donde los brillos se mantienen sólo en el top. Pruéba llevarlo con medias negras para añadir un poco de drama. Para cerrar éste trío, opta por centrar la atención en una mini de lentejuelas, como la que ves, de Axxs, que se ve de lo más sofisticada cuando la acompañas de un top básico y un blazer llevado con las mangas remangadas.

Un consejo: El vestido luce genial en chicas delgadas. Si no es tu caso, opta por destacar la mejor zona de tu cuerpo llevando la atención hacia el top o hacia las piernas.

Detalles que impactan

Si bien es cierto que las prendas con full brillo se ven geniales, puede que esta no sea una propuesta que te anime a empezar usar la tendencia, así que toma nota de estas dos opciones. La primera es un chaleco de Pepe Jeans que sin ningún problema te llevará del día a la noche, sólo cambia las botas por unas sandalias gladiadoras o complementa con medias oscuras, un bolso pequeño de mano (clutch) y ¡listo!. El segundo look consiste en un maxi polo de Marquis con unos pocos detalles en lentejuelas que puedes llevar como un mini vestido o junto con unos leggings.

Puntos claves

¿Aún no estas convencida de llevar los brillos durante el día? Tranquila, que estos dos tops con ligeros detalles de lentejuelas en los hombros serán tu mejor punto de partida. Lo que más me gusta de estas propuestas es que las podemos utilizar fácilmente con jeans para un día cualquiera, con una falda negra tubo para ir la oficina o con piezas audaces como shorts + botas altas de la izquierda o y la mini de lentejuelas de la derecha.

Un consejo: Para llevar brillos de día, hazlo combinando prendas y detalles puntuales con otras que sea más informales como jeans, camisetas de algodón XL. El éxito estará en el contraste.

Brillos y estampados

Los mejores looks para ir la universidad. Maxi polos con diseño (el estampado de rostros y animales está muy de moda) y ligerísimos detalles de lentejuelas que acompañarás con jeans y leggings. La idea es suavizar el efecto de los brillos para que sean parte de tu día a día.


Ya conoces la propuesta NOW, ahora cuéntame, ¿por cuáles de estos diseños te animas?